Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mantendrán abiertos canales de diálogo, garantiza Quintero

Analizan alternativas para reubicar a los microbuseros del Eje 1 Poniente
Foto
Concesionarios del transporte público de las rutas 1, 3 y 88, acompañados por dirigentes de otras 65 rutas y empresas del transporte en el Distrito Federal, ofrecieron ayer una conferencia de frensa afuera del hotel Hilton, en la que expusieron su situación laboral con respecto a la línea 3 del Metrobús, que irá de Etiopía, en el Distrito Federal, a Tenayuca, en el estado de México, en la cual participará la empresa ADOFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. 38

En reunión privada con dirigentes de la ruta 1, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, manifestó la disposición de las autoridades a mantener abiertos los canales de negociación para resolver lo relativo a la reasignación de 132 concesionarios de microbuses que fueron desplazados del Eje 1 Poniente, y recibir el planteamiento de que pueden ser operadores-inversionistas de la línea 3 del Metrobús, de manera que sea innecesaria la participación de la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

Durante el encuentro, que se prolongó más de dos horas, el funcionario comentó que se analizan dos alternativas para esa reubicación: una es la ruta que correrá de Etiopía a Ciudad Universitaria, y otra que llegará hasta Ixtapaluca, en el estado de México, pero sin definirse aún el punto de origen.

Quintero remarcó que se mantiene el respeto con la ruta 1, a pesar de que un grupo se escindió y ha mostrado una postura lépera y de confrontación.

En conferencia de prensa posterior, Francisco Aguirre Guadarrama, líder de la ruta 1, reiteró su demanda de que ADO salga de la línea 3 del Metrobús y en su lugar se incorporen unidades de la Red de Transporte de Pasajeros. Asimismo solicitó información a fondo de este proyecto para poder hacer un planteamiento cierto.

Respecto de las movilizaciones que hasta ahora han realizado los integrantes de las rutas 3, 88 y una parte disidente de la 1, expresó que respeta el derecho que tienen de manifestarse públicamente en contra. “Por nuestra parte –dijo– ya decidiremos cuándo sería necesario movilizarnos.”

Añadió que por el momento 199 de sus compañeros están ya integrados al esquema que se creó para operar las unidades de la Línea 3 metrobus, pero que todavía falta por resolver la situación de 331 compañeros más.