Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos la ilusión de levantar esta Copa Libertadores, dijo el técnico rojiblanco

Existe confianza en Chivas para dar el primer paso, señaló Real

Es la máxima oportunidad ante el Internacional; debemos hacer un esfuerzo extraordinario: Bravo

Nosotros jugamos en pasto natural, pero nos preparamos para el sintético: Carvalho

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. a13

Guadalajara, Jal., 10 de agosto. Chivas tiene ante sí el primer capítulo en busca de hacer historia, cuando reciba este miércoles al equipo brasileño Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

El nuevo estadio del conjunto tapatío será escenario del cotejo, pactado a partir de las 19:50 horas, con el argentino Héctor Baldassi como encargado de aplicar el reglamento.

Guadalajara ha emulado lo que hizo Cruz Azul en 2001, pero no se conforma con eso, ya que quiere superarlo y convertirse en el primer equipo mexicano en levantar el trofeo del torneo de clubes más importante de nuestro continente.

El Rebaño está obligado a ofrecer un funcionamienro igual o si es posible mejor, al que tuvo en el partido de vuelta de semifinales ante la Universidad de Chile, no solo futbolísticamente, sino también en el aspecto mental.

El problema para los rojiblancos es que en sus participaciones anteriores en la justa continental su camino ha sido truncado precisamente por equipos brasileños. La primera ocasión ocurrió en semifinales de 2005, cuando Atlético Paranaense los dejó fuera al derrotarlos por global de 5-2.

Un año después, en esa misma instancia, fue Sao Paulo el que se encargó de cortar el sueño de Chivas para llegar a la final, al imponerse por global de 4-0.

Inter de Porto Alegre ya sabe lo que es levantar este trofeo, ya que en 2006 lo hizo tras vencer a Sao Paulo, además que en 1980 fue subcampeón.

El conjunto que dirige Celso Roth, quien cuenta en su plantel con el mediocampista Wilson Tiago, ex jugador del Morelia, es probable que no arriesgue mucho y busque aprovechar algún error de la zaga del Rebaño.

Por otra parte, el nuevo estadio de Chivas, con cancha de pasto sintético, inaugurado la semana pasada con la victoria de 3-2 de los anfitriones sobre el inglés Manchester United, fue utilizado hoy para el día de prensa al estilo de la NFL, pues los representantes de los medios de comunicación pudieron conversar con técnicos y jugadores.

José Luis Real, timonel del equipo, precisó que no exite temor en el seno del Guadalajara de cara al partido contra el Internacional: Estamos nerviosos, no podemos negarlo, pero es un nervio que te impulsa, no es miedo.

Luego consideró que por el futbol que ha desplegado su equipo para llegar a esta instancia, existe confianza en dar el primer paso este miércoles para conseguir el título.

Estamos contentos y tranquilos, sobre todo con una gran ilusión de levantar esta Copa Libertadores. Es el último estirón y no hay por qué relajarse en el momento que se puede alcanzar la gloria si se quiere trascender, afirmó.

El delantero Omar Bravo precisó: La máxima oportunidad que todos esperamos es el campeonato de la Copa Libertadores. Estamos a 180 minutos, Debemos hacer un esfuerzo extraordinario, de mucha concentración y pensar que sería histórico para el país y para la institución.

Por su parte, Fernando Carvalho, presidente del Internacional, comentó: (el partido) te da desconfianza porque nosotros jugamos en pasto natural, pero es normal estar preparados para las adversidades y jugar en sintético.

Sin embargo, dijo estar satisfecho porque su equipo ya aseguró su lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que participan los campeones de las seis confederaciones afiliadas al organismo, competencia que ganaron en 2008, el mismo año en que fueron campeones de la Libertadores.

El título de la justa continental se definirá el 18 de agosto en el estadio Beira Río de Porto Alegre.