Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a ver de que estamos hechos, dijo el técnico interino del Tri

No cederemos ante la furia roja; queremos ganar, dijo Ojitos Meza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. a13

No por tratarse de un partido amistoso o porque el rival es el campeón del mundo, nosotros vamos a ceder. Para nada. Tenemos ganas de ganar. Ahora vamos a ver de qué estamos hechos, comentó ayer el técnico Enrique Meza.

Ni España ni México pueden darse el lujo de no tomar con seriedad este duelo, dijo el Ojitos.

Uno, porque es el monarca, y el otro, porque jugará en su casa, ante un estadio Azteca que es de los únicos que ha tenido dos campeonatos del mundo, y que su público es extraordinariamente generoso. Tan es así, que en todos los mundiales siempre jugamos como locales.

Consideró que la responsabilidad del Tri es dar alegría a la afición y que sirva de agradecimiento a todo el apoyo brindado en la reciente copa de Sudáfrica.

Sobre la posibilidad de que el encuentro sirva para que él pueda tener una nueva oportunidad con la selección, indicó que aún no ha platicado con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol.

Pero me da la impresión que siempre debe estar latente. A mí me gustaría, pero tampoco me puedo andar ofreciendo, porque tengo trabajo y lo quiero muchísimo, al igual que a mi club, sostuvo Meza.

“Entonces –continuó– ¿qué pasará? No sé. Mañana (hoy) dirijo y lo haré con muchísima alegría, pero sin el afán de protagonizar, solamente de cumplir cabalmente con mis obligaciones.”

Foto
Chicharito Hernández, durante la práctica del Tri Foto Cristina Rodríguez

Al preguntarle en la conferencia de ayer, en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, en qué ha cambiado él para evitar otra derrota en el Azteca, como la de las eliminatorias mundialistas ante Costa Rica, respondió que la situación no es igual.

Aceptó que esa caída le dolió mucho. Sin embargo, intentó hacer lo mejor posible su trabajo y como el tiempo no pasa en vano, “forzosam’ente debo ser mejor” ahora, porque estoy sano y las experiencias acumuladas me permiten querer hacer mejor las cosas ahora, que hace 10 años.

Sobre cómo veía al equipo para enfrentar a la furia roja, y en qué es diferente para trascender ahora, Meza indicó que “esta nueva generación de jugadores tiene muchas obligaciones, es un equipo joven, apuntalado por algunos de experiencia, pero son los que marcarán esa diferencia.

Ya no tardamos en dar el campanazo grande. Cuando tengamos 30 o 40 jugadores en Europa seremos un equipo diferente.

Adelantó a los que iniciarán ante España: Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Giovani dos Santos, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Carlos Vela y Javier Hernández.

En la práctica de ayer estos tiulares perdieron 1-0 ante un combinado de jugadores de Sub-17 y suplentes de la selección nacional.