Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos por buen camino, dijo el americanista

Importa más cómo se termina el torneo: Rolfi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. a15

América no inició el torneo con paso perfecto, pero eso no preocupa demasiado en Coapa, porque es importante cómo se empieza, pero más lo es cómo se termina. Si vas a las etapas finales con buen nivel, mejor, pues eso es lo que vale, aseguró Daniel Montenegro al concluir la práctica de las Águilas.

“A cualquiera le gustaría empezar ganando como Santos –tres victorias, tres goleadas–, pero nosotros vamos de menos a más”, agregó el Rolfi al defender lo hecho hasta ahora, ya que debutaron con derrota de 3-0 ante Pachuca, se repusieron con goleada por igual margen a Jaguares y la jornada pasada empataron 1-1 en la cancha de Tigres.

El jugador argentino insistió en que van por buen camino: Sí hay mejoría. Estamos tranquilos, más no relajados porque las cosas están bien, pero tenemos la necesidad de seguir mejorando.

Aseguró que ya entendieron la idea futbolística del técnico Manuel Lapuente.

Sin embargo, admitió que no lograr mantener el ritmo de juego ni el control durante los 90 minutos es hoy la principal debilidad del club de Coapa.

Sabemos los que jugamos, pero a veces nos cuesta entrar al partido, explicó, antes de matizar: eso es cuestión de tiempo, no es de un día para el otro.

Por otra parte, afirmó que en lo personal no rehúye a la responsabilidad de cargar anímicamente con el equipo y con una delantera integrada por jóvenes inexpertos, algo que hizo en el torneo pasado, pero festejó las llegadas de Matías Vuoso y Vicente Sánchez.

Es importante la llegada de ellos. Ofensivamente al equipo lo mejora mucho. Son jugadores con experiencia, saben bien lo que es el futbol mexicano y por suerte los tenemos nosotros y tratamos de ayudarlos también, comentó.

Sobre el Atlas, su rival de turno este domingo en el estadio Azteca, agregó que su mala racha de tres derrotas consecutivas no es motivo de confianza. Los Zorros llegan a la capital tras caer ante Morelia (1-0), Gallos (2-1) y Necaxa (1-0).