Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alcalde de Huixquilucan destaca avances y elogia a Peña Nieto

Informe de Del Mazo congrega a la clase política mexiquense
Foto
Ante el gobernador de estado de México, Enrique Peña Nieto, el edil de Huxiquilucan, Alfredo del Mazo Maza, rindió su primer informe de labores y destacó que su administración es incluyente y prioriza el diálogo para responder a las demandas y necesidades de los huixquiluquenses. Durante el acto estuvieron presentes gobernadores electos, alcaldes, diputados locales y federales, asi como cientos de habitantes locales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. 33

Toluca, Mex. 10 de agosto. Las diferencias que existían dentro del grupo Atlacomulco, sobre todo por la pugna desde 2004 entre Emilio Chuayffet Chemor y Alfredo del Mazo González, parecen haber sido zanjadas.

Hoy los principales integrantes de esa cofradía y la clase política se reunieron para asistir al informe de Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan, primo del gobernador Enrique Peña Nieto y considerado el delfín para sucederlo.

Del Mazo Maza rindió su informe en una bodega ubicada en una barranca de Huixquilucan, entre la zona popular y los exclusivos conjuntos residenciales que se han edificado en esa demarcación, considerada una de las primeras cinco del país en ingreso per cápita.

El sitio fue rodeado por al menos un millar de policías estatales, quienes se encargaron de cuidar la seguridad de los 500 invitados a este acto, encabezados por el gobernador Peña Nieto.

En primera fila de invitados se encontraba su padre, Alfredo del Mazo González; su madre, María del Carmen Maza de del Mazo, además de antiguos colaboradores como Carlos Almada y Oscar Espinosa Villareal.

Junto a la familia Del Mazo estuvieron los gobernadores electos de Chihuahua, Javier Duarte, y de Hidalgo, Francisco Olvera, además del virtual candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve, actual alcalde de Acapulco, Guerrero.

En primera fila se ubicaron dos personajes incondicionales de la maestra Elba Esther Gordillo: Reyes Tamez Guerra, coordinador de los diputados federales del Partido Nueva Alianza, y Roberto Campa, ex secretario técnico del consejo de seguridad pública.

También asistieron los ex gobernadores mexiquenses, Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet y César Camacho; Carlos Peralta y Jaime Camil, empresarios vinculados al grupo Atlacomulco, y 10 de 12 integrantes del gabinete de Peña Nieto. Se reservaron lugares para los diputados federales Alfonso Navarrete y Luis Videgaray, ambos vecinos de Huixquilucan. El ex gobernador Ignacio Pichardo no asistió por complicaciones de salud, y Arturo Montiel nunca confirmó su asistencia.

Durante 40 minutos Del Mazo habló de los avances de su administración en materia de seguridad pública –sin mencionar el asentamiento de capos del narco en su demarcación– de educación, del medio ambiente, y de competividad. Elogió al gobernador Enrique Peña Nieto y refrendó su apoyo a las iniciativas de reformas.