Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocho detenidos en casa de seguridad del municipio de Guadalupe

Decomisa Sedena $17 millones, joyas y armas en Nuevo León
Foto
Efectivos militares cuentan la cantidad hallada en una residencia del municipio de Guadalupe. El efectivo estaba compuesto por pesos y dólares. También se confiscó mariguana y cocaínaFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. 8

Monterrey, NL, 10 de agosto. Efectivos de la séptima Zona Militar decomisaron casi 17 millones de pesos –entre moneda nacional y dólares–, así como armas, joyas y drogas halladas en una casa del municipio de Guadalupe, donde se detuvo a ocho personas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar que realizaba labores de inteligencia en el fraccionamiento Riveras de Linda Vista, de Ciudad Guadalupe, observó a un hombre que portaba un arma de fuego e intentó escapar introduciéndose en el domicilio marcado con el número 5678 de la calle Santa Catarina.

El individuo fue alcanzado y detenido por los elementos militares, mientras en el interior de la casa fueron localizadas siete personas más que contaban dinero y lo introducían en sobres.

Durante la inspección a la casa de seguridad fueron asegurados, además del dinero, tres vehículos, dos armas largas, dos cortas, siete cargadores y cartuchos de varios calibres. Asimismo, se decomisaron 200 kilogramos de mariguana empaquetada y 1.7 de cocaína, joyería diversa, ocho equipos de radio Nextel, seis teléfonos celulares y tres mini computadoras.