Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Calificó su actuación con un 7.5

Quedé contento con la voluntad de los jugadores: Meza
Foto
El tricolor Giovani dos Santos lucha por el esférico con el hispano Carlos MarchenaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. a17

Una calificación de 7.5 dio el técnico Enrique Meza al desempeño de la selección mexicana en el empate ante los españoles, porque hubo momento bonitos en que el equipo jugó bien.

Recordó “que la temperatura es alta y muchos de los jóvenes vienen de Europa y siempre les pega un poco el regreso, como a la furia roja, por supuesto”.

El Ojitos también argumentó que las condiciones no eran para estar exigiendo tanto a los jugadores; recién comienzan los campeonatos, pero hicieron un gran esfuerzo. Realmente quedé contento, no con el resultado, pero sí con la voluntad de sus dirigidos.

Resaltó que estaba feliz con la afición, que llenó el estadio Azteca, y reiteró: ya merece un triunfo sonado.

Meza dejó en claro que no se sintió homenajeado. Me sentí, no sé, muy raro, porque todavía estoy aquí vivito y coleando y eso se hace para la gente que ya se fue o está en retiro.

Dijo ignorar si se encuentra en la lista de candidatos a dirigir al Tricolor en el próximo ciclo mundialista, pero si algo tengo en mi camino, ya está en mi destino. Entonces no me preocupa esa situación.

En tanto, Javier Hernández confesó estar contento por el gol que le metió al campeón del mundo. Comentó que tras lograrlo, lo primero que pensé fue agradecerle a Dios la oportunidad que me dio.

Consideró que los tricolores se comportaron bien en el partido y eso deben agradecerlo “a las indicaciones del profe Meza”.

El portero Guillermo Ochoa, por su parte, recordó que el compromiso era complicado, porque sabíamos que las dos selecciones tenían jugadores que venían de vacaciones. Sin embargo, a pesar de eso los dos equipos se entregaron al máximo.

También manifestó su alegría por regresar al cuadro titular de la selección y cada vez que me llamen estaré feliz de representar a mi país.