Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“El Chícharo va por buen camino, pero no lo comparen conmigo”

Bajo mi mando el Tri habría logrado lo mismo que Uruguay: Hugo Sánchez

Es una broma nombrar técnicos interinos, criticó el Pentapichichi

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. a19

Madrid, 11 de Agosto. De haber estado en el Mundial (Sudáfrica 2010), la selección (mexicana) habría logrado lo mismo que Uruguay. Cuando yo era entrenador no me dieron la oportunidad de hacer historia con México, mi proyecto era de ocho años, afirmó Hugo Sánchez a la prensa deportiva española.

Al continuar con las críticas por el manejo del Tricolor que hace la Federación Mexicana de Futbol, el ex seleccionador cuestionó también la designación de un timonel interino para el juego amistoso ante España.

Un entrenador para un solo partido es casi una broma. Luego otro para los siguientes... Parece una fiesta, más que un juego importante. Que pase esto en el Bicentenario me incomoda, comentó al periódico Marca.

Por otra parte, evitó criticar a Javier Aguirre al mando de la selección. Tan sólo dijo: hizo un buen trabajo (mientras) a mí me quitaron esa oportunidad.

A pregunta expresa, opinó sobre el delantero Javier Hernández, quien fichó con el Manchester United y está destacando tanto en el equipo de la Liga Premier, como en la selección nacional.

Hay que apoyarlo, animarlo y mimarlo. Lo que más me gusta de él es su atrevimiento. Tiene reacciones muy rápidas con las que consigue que el defensa no rectifique. Aunque no tenga mucha estatura, cuenta con chispa y anticipación, dijo el Pentapichichi, quien agregó que el Chicharito va por buen camino, pero no deben compararlo con él para que eso no le pese.