Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ventaja de los brasileños en la final de la Libertadores

Guadalajara ganaba, pero cayó 2-1 ante el Internacional

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Porto Alegre

Foto
Nei, del Inter, y el rojiblanco Xavier Báez se disputan el esféricoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. a39

Zapopan, Jal., 11 de agosto. Adolfo Bautista emocionó al público anotando un gol de genialidad: bombeó el balón con la cabeza, muy en su estilo, cuando corría el minuto 46 (compensación del primer tiempo) e hizo soñar a miles de sus seguidores con que se encaminaría hacia una victoria.

Sin embargo, dos errores de marca permitieron las anotaciones de Giuliano, al 73, y de Fabián Guedes Bolívar (77), con sendos remates de cabeza, por lo que el brasileño Internacional dio la vuelta al encuentro y se impuso 2-1 en el choque de ida de la final de la Copa Libertadores.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

El nerviosismo invadió a los jugadores del Guadalajara, que en el arranque del partido perdían la pelota con facilidad y en contraparte, guiado por el argentino Andrés D’Alessandro, el Inter impuso su ritmo de juego, dando la impresión de que jugaba de local.

El peligro volvió a sentirse sobre la meta de Luis Ernesto Michel al 29, con el cobro de un tiro libre, unos metros fuera del área. D’Alessandro ejecutó y el esférico pasó encima del muro defensivo rozando el travesaño.

Al 35, Taison conectó un testarazo de frente al arco y Magallón apareció en la trayectoria del remate para rechazarlo, también con la cabeza.

Sobre el tiempo añadido del primer tiempo, Marco Fabián, tirado hacia el costado derecho, vio la llegada por el centro del Bofo y le envió un servicio elevado. Éste, sobre la media luna, vio adelantado al portero Renán y con un cabezazo le pasó por encima la pelota para el 1-0, en un clásico sombrerito.

D'Alessandro casi logró el empate al 67, con un zurdazo lejano. Después, repentinamente el Inter dio vuelta la historia.

El 1-1 fue marcado por Giuliano, quien conectó un certero cabezazo tras un servicio desde el costado izquierdo de Kléber.

En la siguiente llegada, ahora por la derecha, D’Alessandro mandó el servicio al lado contrario, Indio volvió a centrar con la testa para que Bolívar apareciera en el corazón del área y hacer el 2-1 con la cabeza.

El arbitraje del argentino Héctor Baldassi tuvo una labor regular. Perdonó la expulsión a Pablo Horacio Guiñazú a los 60, por codazo sobre Xavier Báez.

Los resultados de partidos amistosos nocturnos fueron: en Asunción, Paraguay venció 2-0 a Costa Rica en un homenaje a Salvador Cabañas, herido de bala en la cabeza en enero pasado.

En La Paz, Bolivia y Colombia empataron a uno, mientras en Puerto España, Trinidad y Tobago cayó 1-3 ante el visitante Jamaica, y en Panamá, el local ganó 3-1 a Venezuela.