Economía
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayer inauguró Banorte dos Centros PyME en el Edomex
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. 26

Grupo Financiero Banorte inauguró este miércoles los primeros dos Centros PyME Banorte en el estado de México, un programa que pretende dar atención integral y asesoría especializada a pequeñas y medianas empresas.

En los Centros PyME trabajarán ejecutivos capacitados y con conocimiento de las diversas necesidades de este segmento de empresas, las cuales generan más de 90 por ciento de los empleos en el país.

Banorte no será solamente un prestador de servicios financieros, sino que mediante los Centros PyME ofrecerá asesoría y atención en materia de financiamiento, tecnología (banca por Internet), cuentas, servicios, seguros empresariales, vinculación con cámaras empresariales, así como formación de alianzas estratégicas.

Los Centros PyME Banorte contarán con simuladores especiales para que los empresarios conozcan las ventajas y características de los productos y servicios disponibles, y le otorgarán una red de contactos en las que destacan representantes de cámaras, asociaciones y organismos empresariales, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio.

Los dos primeros Centros PyME Banorte inaugurados ayer se localizan en la vía Gustavo Baz, en la colonia Bellavista, en el municipio de Tlalnepantla, y en el municipio de Nezahualcóyotl, en la avenida Chimalhuacán.

El banco busca ser socio estratégico de negocios

Según autoridades del estado de México, al menos 10 mil pequeñas y medianas empresas están instaladas en la entidad.

Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo estar satisfecho con la apertura de los Centros PyME Banorte, pues la visión de nuestra institución es la de ser un socio estratégico de negocio de aquellos con quienes trabajamos, ya que somos un banco relacional, no transaccional, al dar asesorías y apoyos para que nuestros clientes conozcan cuáles son sus posibilidades de desarrollo, pues a Banorte le va bien cuando a nuestros clientes les va bien.

En la inauguración de los Centros PyME estuvieron la secretaria de Desarrollo Económico del estado de México, Carolina Monroy del Mazo; Jesús O. Garza, director general de banca, y Andrés Aymes Ansoleaga, director ejecutivo de personas morales.

En los meses siguientes Banorte abrirá nuevos centros con mayores servicios en apoyo a las pymes.