Opinión
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Independencia de los estados

Y

a no es posible pasar por alto la idea de que para fortalecer al gobierno federal primeramente tenemos que fortalecer a los gobiernos locales y municipales, afirmó el diputado queretano Jesús Rodríguez Hernández. En materia fiscal, el sistema federal debe aspirar a proporcionar libertad e independencia económica a las entidades y a los municipios, agregó el legislador priísta, a quien le corresponderá abrir en la capital de su estado: Querétaro, el foro Federalismo fiscal, con el cual, de hecho, la Cámara de Diputados arranca el proceso para una reforma de fondo.

También advirtió que los contribuyentes están conscientes de su obligación, pero pocos la cumplen a cabalidad por la falta de seguridad jurídica y la desigualdad, por las ventajas que las autoridades hacendarias otorgan a grandes empresas mediante los regímenes especiales y subsidios.

La cosecha

El juez séptimo de distrito, con sede en Reynosa, Tamaulipas, resolvió desechar dos demandas de amparo promovidas por la SCT y la Cofetel con el propósito de anular la medida cautelar dictada por otro juez de distrito, de Matamoros, que a petición de Televisión Azteca ordenó suspender el fallo y la entrega de los títulos de concesión de nuevas frecuencias radioeléctricas.

La lucha contra el crimen organizado es de todos y con todo, afirmó en Washington el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en reunión con la secretaria de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, Janet Napolitano, tras agradecer al gobierno del presidente Barack Obama su intervención contra la aprobación de la ley SB 1070 de Arizona.

Luego de allegar ayuda a afectados por las inundaciones en Veracruz, el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Jesús Heriberto Félix Guerra, destacó la urgencia de elaborar un nuevo atlas de riesgo para el país, porque el actual ha quedado prácticamente obsoleto.

Al rendir protesta como nuevo presidente del PRI en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández afirmó: vamos por un partido cada día más fuerte y consolidado, y rechazó la política de enfrentamiento de quienes aceptan los triunfos cuando son propios y alegan fraude cuando la voluntad popular no les favorece. A su vez, el gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que la mayor fuerza del partido radica en su militancia, así como en la decisión de los priístas de trabajar por un mejor Veracruz y un mejor México.

A nadie nos conviene generar encono y polarización con un tema tan delicado como es la seguridad, y menos utilizarlo con fines electorales, afirmó el presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, al anunciar la Cabalgata del Bicentenario, a realizarse el 11 de septiembre en los municipios de Aculco, Jilotepec y Timilpan, a la cual se espera acudan unos 10 mil jinetes que serán encabezados por el gobernador Peña Nieto y otros mandatarios estatales invitados.