Política
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Año internacional de la juventud
Confirman asistencia 41 delegados
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. 3

Con un presupuesto de 1.2 millones de pesos, 41 legisladores de 19 países –incluido México– se reunirán del 25 al 27 de agosto en el Foro de Legisladores de la Conferencia Mundial de Juventud (CMJ) 2010.

José Landero Gutiérrez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados y coordinador del foro, informó que la reunión de parlamentarios se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Tomamos esta decisión porque la sede del Congreso está en el Distrito Federal, y aquí vamos a tener oportunidad de inaugurar y clausurar los trabajos en el salón de plenos. La organización logística fue otro reto, pues al ser Guanajuato sede principal de los festejos del bicentenario de la Independencia, tienen los vuelos saturados.

El legislador panista indicó que aún se prevé la confirmación de otros ocho diputados y dos observadores, con lo que el número de delegados parlamentarios que vendrán podría subir a 49, de los cuales han confirmado su presencia los representantes de Canadá, El Salvador, Uruguay, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Angola, Sudafrica, Polonia, Italia, Rusia, China, Japón, Corea, Croacia, Inglaterra, Siria y Turquía, así como integrantes del Parlamento Europeo.