Estados
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Impide el PRI juicio político a Ulises Ruiz
Foto
La mayoría priísta de la legislatura saliente de Oaxaca exculpó ayer al gobernador Ulises Ruiz Ortiz de las violaciones a los derechos humanos cometidas contra maestros y activistas del estado en 2006 y 2007; dio por concluido el caso y ordenó archivar el expediente Foto Ezequiel Leyva / Archivo

Lo exculpa de abusos cometidos en 2006

Partidos y maestros recurrirán a la SCJN y al Congreso de la Unión para revertir la farsa

Octavio Vélez Ascencio y Agustín Galo Samario
Minimizan amenaza de Aguirre de dejar el tricolor por no ser postulado en Guerrero

Niega Añorve que Rubén Figueroa haya determinado la designación

Se rebelan policías municipales de Lázaro Cárdenas y toman cuartel

Agentes federales, marinos y soldados se encargan de la vigilancia

Sergio Ocampo
De la corresponsalía
Abandonan comunidad de Durango por acoso de criminales
Investigan a 12 empleados de hospital en Tulancingo por muerte de un bebé

Director admite errores; la doctora que atendió el parto, prófuga

Saúl Maldonado, corresponsal
Carlos Camacho
Zacatecas: pagará Telmex impuesto por publicidad

Queda exenta de gravamen por uso de suelo

Declaran emergencia en siete municipios de San Luis Potosí

Damnificados de Valle Dorado siguen reclamando indemnizaciones

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Dávila, Jesús Lastra y Ulises Gutiérrez
Violan todos los municipios de Morelos normas sobre manejo de basura: ONG

Permisividad de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente

Se deslinda procurador de QR de celda infantil

Cancún, QR. La contraloría de Cancún informó que la celda de castigo encontrada en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se construyó durante la administración que encabezó el actual procurador de justicia del estado, Francisco Alor Quezada. El contralor Juan Carlos Gálvez Mújica dijo que se sancionará a quien resulte responsable. Alor Quezada aceptó que ese espacio, al que llamó salón de contención, se construyó durante su gobierno, pero al final se acondicionó como cabina de radio. Mientras, la Comisión Estatal de Derechos Humanos presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Rubicela Morelos Cruz
Hugo Martoccia, corresponsal
Rechazan destruir 2 estadios en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. El director de El Colegio de la Frontera Sur en esta ciudad, Jorge León Cortés, pidió que no se destruyan los estadios de futbol y béisbol de esta ciudad para construir tiendas de Soriana y City Club. Es necesario defender los espacios públicos, señaló en una carta dirigida al gobernador Juan Sabines. Soriana y City Club han propuesto permutar los terrenos de los estadios por el predio La Primavera, una reserva natural de humedales. El investigador alertó: La reubicación de espacios de recreación en el predio La Primavera propiciaría la pérdida de especies endémicas.

Ofrecen aumento a bomberos en Edomex

Tlalnepantla. Mex. El gobierno municipal ofreció un incremento salarial de 55 por ciento al personal de bomberos y protección civil, lo que equivale a 2 mil pesos adicionales a su ingreso mensual de 4 mil 600 pesos, además de dos millones de pesos para comprar botas, chaquetones, guantes y protectores del rostro. Los trabajadores exigieron la propuesta por escrito, firmada por el alcalde Arturo Ugalde Meneses.

Elio Henríquez, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Ofrece Onésimo Cepeda comilona

Ecatepec, Méx. Con una comida para más de 4 mil personas, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, celebró su 15 aniversario de ordenación epicospal, encomienda que consideró motivo de inmensa felicidad, pero también una gran loza porque hay que seguir trabajando para llevar al cielo a cuatro millones y pico de fieles. La gente hizo largas filas para recibir un plato de carne con arroz, frijoles y salsa. A la verbena acudieron el alcalde, Eruviel Ávila Villegas; el dirigente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, y algunos diputados locales.

Javier Salinas , corresponsal