Cultura
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estelar de Alejandro Lárraga en Don Giovanni

Joven barítono mexicano ingresa al mundo operístico en Europa
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2010, p. 5

Berlín, 12 de agosto. Un nuevo valor ingresa en el mundo operístico en Europa. Se trata del joven barítono mexicano Alejandro Lárraga Schleske, quien tiene el papel principal en Don Giovanni, ópera en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart, que se escenifica al aire libre en el castillo Rheinsberg, en las inmediaciones de Berlín.

La Cámara de Ópera del Rheinsberg celebra 20 años, tiempo en el que se ha proyectado en el mundo de la música clásica con el festival anual Jóvenes cantantes de ópera, un concurso internacional.

En el verano las óperas se presentan en los escenarios naturales del castillo, desde sus bosques, el río a cuyos pies se alza y la edificación misma.

Esa ópera de cámara es un increíble trampolín profesional para los talentos jóvenes, afirma el rector de la Universidad de la Música de la ciudad alemana de Weimar, Christoph Stülzl.

El presidente y fundador de la ópera de Cámara del Castillo Rheinsberg, Siegfried Matthus, dijo hoy que todos los jóvenes cantantes que participan en la puesta en escena de Don Giovanni son europeos.

Nos agrada tener en esta ocasión, en el vigésimo aniversario de la Ópera de Rheinsiberg, a un cantante que procede de un medio cultural totalmente distinto. Me refiero al mexicano Alejandro Lárraga, y eso es lo especial en la puesta en escena de este año, dijo.

Lárraga Schleske, de 25 años, y procedente del puerto de Veracruz, dijo en Berlín que es la primera vez que tiene un papel tan grande en una ópera famosa.