Mundo
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU crea condiciones para un cambio en la política hacia Cuba: analistas
Foto
Niños juegan en La Habana con un heliógrafo durante un encuentro de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, la víspera del cumpleaños del comandante Fidel Castro Foto Ap

No se esperan reformas drásticas antes de los comicios estadunidenses de noviembre

Congresistas debaten anular restricciones a viajes y eliminar barreras en el comercio agrario

La reciente liberación de prisioneros cubanos facilitará eventual giro de Washington: expertos

David Brooks
Danny Glover visita a preso cubano en California
BP paga multa por una explosión en 2005

Washington. British Petroleum (BP) acordó pagar una multa de 50.6 millones de dólares por las fallas de seguridad que llevaron a una explosión en una refinería de Texas en 2005, dijo ayer el Departamento de Trabajo estadunidense. La sanción es la mayor que haya aplicado el organismo, pero es pequeña en comparación con los más de 6 mil millones de dólares que BP lleva erogados tras el derrame petrolero en el Golfo de México que empezó el pasado 20 de abril tras el hundimiento de una plataforma.

Cubadebate
Dpa
Fernando Lugo inicia quimioterapia en Brasil

Asunción. El presidente paraguayo, Fernando Lugo, inició este jueves en Brasil sesiones de quimioterapia para combatir el cáncer linfático que padece y cuyo tratamiento, asegura, no interferirá con sus funciones como jefe de Estado. Lugo se encuentra desde el martes en el hospital sirio-libanés de Sao Paulo, donde se realizó exámenes que confirmaron el diagnóstico de linfoma, según un comunicado de la presidencia paraguaya. El anuncio de su enfermedad generó preocupación por la posibilidad de que no logre terminar el mandato de cinco años que asumió en agosto de 2008.

Sismo en Ecuador; no se reportan víctimas

Quito. Un fuerte sismo sacudió este jueves la región de la selva amazónica en Ecuador, causando pánico en algunas zonas del país, un herido leve y pequeños daños en algunos inmuebles. El movimiento telúrico fue de 7.1 grados en la escala de Richter según el Servicio Geológico de Estados Unidos. No se reportaron hasta ahora réplicas del sismo y la posibilidad de un tsunami quedó descartada.

Reuters
Reuters
Rebeldes de Uganda secuestran a civiles

Kinshasa. Insurgentes ugandeses secuestraron a unas 700 personas en República Democrática del Congo y en República Centroafricana desde febrero de 2009, incluyendo a numerosos niños obligados a servir como soldados o esclavos sexuales. Así lo denunció la organización Human Rights Watch. El grupo de derechos humanos realizó una investigación entre el 12 de julio y el 11 de agosto, durante la cual entrevistó a 520 civiles, entre ellos a 90 que habían sido cautivos del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) en ambas naciones. El LRA se levantó en armas contra el gobierno ugandés en 1988 pero en 2005, bajo la presión del ejército, se desplazó hacia remotas áreas de los países vecinos.

Atentado con coche bomba en Bogotá frente a radio Caracol; 10 heridos y graves daños

Venezuela y varios gobiernos de la región condenan el ataque explosivo en Colombia

Advierte el presidente Santos que va a combatir el terrorismo con todos los medios a su alcance

Afp
Afp, Dpa y Xinhua
Los bloqueos en Potosí, para conspirar y desgastar al gobierno, acusa Evo Morales

Amenazan inconformes con marcha hacia La Paz y toma de mina

Desmantela la policía francesa más de 40 campamentos gitanos ilegales

Eurodiputada acusa a Sarkozy de practicar el racismo de Estado

Indocumentados rumanos y búlgaros serán expulsados del país, dice París

Rosa Rojas
Afp
Cientos de afganos protestan contra el asesinato de tres civiles por fuerzas de EU

Clérigos, por reconciliación con talibanes; piden restablecer la sharia

La iraní condenada a la lapidación aparentemente confesó su adulterio

Teherán, 12 de agosto. Una mujer iraní, cuya condena a muerte por lapidación provocó el rechazo internacional, aparentemente confesó haber cometido adulterio y habló del asesinato de su marido en una entrevista por la televisión estatal.

Pl, Dpa, Reuters y Afp
Reuters, Dpa y The Independent
Comienzan a bajar las aguas en Pakistán
Foto
El nivel de las aguas empezó a bajar en Pakistán, donde recientes inundaciones dejaron mil 200 muertos y obligaron a unos 2 millones de personas a abandonar sus pueblos y cultivos; la ONU pidió ayuda urgente de 460 millones de dólares para los damnificados. Por su parte, el presidente Asif Ali Zardari realizó su primera visita a la zona, tras ser criticado por la lenta respuesta de su gobierno a la crisis. En la imagen, residentes de Muzaffargarth son rescatados Foto Reuters
Afp