Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 15 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se recupera Zsa Zsa Gabor
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2010, p. 7

Los Ángeles, 14 de agosto. Zsa Zsa Gabor, leyenda hollywoodense de 93 años de edad, se recuperaba este sábado de una nueva intervención para tratarle unos coágulos que le ocasionaron problemas dos días después de que fue dada de alta por complicaciones de una caída, dijo un portavoz de su hija.

Su médico nos dijo que era un procedimiento de rutina; no es algo para asustarse, dijo en un comunicado Ed Lozzi, quien representa a Constance Francesca, la única hija de Gabor Hilton y el magnate hotelero Conrad Hilton.

Gabor fue hospitalizada el 17 de julio en el centro médico Ronald Reagan, luego que se cayó de la cama, por lo que tuvo que ser operada de la cadera. Posteriormente sufrió complicaciones que la obligaron a permanecer hospitalizada casi tres semanas.

Contradicciones

El miércoles pasado fue dada de alta. La actriz, de origen húngaro, regresó a su casa en el exclusivo barrio de Bel Air, en Los Ángeles, pero el viernes regresó al centro médico, donde detectaron unos coágulos, informó entonces John Blanchette, portavoz de la actriz y de su esposo Frederic von Anhalt.

Debido a problemas familiares los portavoces del esposo de Gabor y de su hija han revelado algunas contradicciones durante su hospitalización y mostraron diferencias sobre la gravedad de la actriz.

Al momento de la caída en julio, la protagonista de Moulin Rouge sufría una parálisis parcial tras un accidente de automóvil en 2002 y debía valerse de una sillas de ruedas y una andadera.

Gabor es conocida por su intensa vida afectiva y social, que incluyó nueve matrimonios con grandes celebridades, entre ellos el conde Felipe de Alba y Conrad Hilton, heredero del imperio hotelero.

En tanto, Frederic von Anhalt acaparó los titulares hace más de tres años cuando reclamó la paternidad de la pequeña hija de Anna Nicole Smith, pocos días después de la muerte de la que fuera conejita Playboy.