Capital
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agilizarán el tránsito en el norte del DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. 33

La delegación Gustavo A. Madero habilitará la avenida Gran Canal para agilizar la circulación vehicular de norte a sur y desahogar el tránsito en los ejes 2 Oriente Congreso de la Unión y 3 Oriente Eduardo Molina.

Con la vía rápida se cruzará la demarcación de Río de los Remedios, en los límites con el estado de México, a Circuito Interior Río Churubusco, lo que ayudará a los automovilistas que todos los días se desplazan del norte al centro y sur del Distrito Federal.

La zona norte de la ciudad es una de las más complicadas en cuestión de vialidad, ya que por ahí ingresan muchas personas todos lo días a la ciudad de México. Distancias que se deberían recorrer en 60 minutos, o menos, se recorren en dos horas.

Pese a que desde hace poco más de dos meses la avenida Gran Canal está en operación, en algunos tramos, será hasta mediados del mes próximo cuando esté funcionando en su totalidad, lo cual ayudará a desahogar de manera significativa la circulación de automóviles en los ejes mencionados, informaron autoridades de Gustavo A. Madero.

Las obras que se han realizado, detallaron, se complementan con el distribuidor vial Centenario, en el cruce con Periférico, Río de los Remedios, el cual permitirá agilizar la circulación de vehículos procedentes del norte del valle de México hacia la zona centro.