Capital
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Opositores se deslindan de Obdulio Ávila
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. 35

Integrantes del Frente Amplio contra la Supervía se deslindaron de la iniciativa del líder del PAN en el DF, Obdulio Ávila, de someter la supervía poniente al dictamen de la Corte Internacional de Conciliación Ambiental a nombre de los vecinos.

En un comunicado, la asociación señaló: si el licenciado Ávila representa a algunos vecinos de La Malinche, como afirma en su texto, ninguno de ellos pertenece al frente.

Ayer, el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Héctor Hernández Llamas, realizó un recorrido por el parque Tarango, en Álvaro Obregón, donde informó que cinco hectáreas del proyecto vial serán acondicionadas para actividades físicas, ciclovías, senderos ecológicos y otros atractivos.

Durante el recorrido enfrentó a vecinos inconformes que lo cuestionaron en torno de la violación de la declaratoria de zona verde, categoría que tiene la barranca de Tarango y que resultará afectada por la obra vial.

El funcionario local detalló que el proyecto considera la creación de un parque temático, similar al del Bosque de Chapultepec, que ofrezca tanto a los pobladores como a los visitantes espacios de entretenimiento, pistas para trotar, áreas para educación ambiental, sanitarios y estacionamientos.

Hernández Llamas expuso que hay una inmobiliaria denominada Borodino que tiene 55 mil metros cuadrados en la zona y que están en pláticas para ver si pueden ser incorporados al patrimonio de la ciudad, porque la idea es hacer una reforestación e integrar un bosque dentro del parque.

Informó que está pendiente contactar a autoridades federales para incorporar sus zonas, mediante la Conagua, al Gobierno del Distrito Federal.