Capital
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos mujeres lesionadas y varios departamentos dañados, el saldo

Explota departamento en la colonia Del Valle por acumulación de gas
Foto
Policías acordonaron la zona donde explotó un departamento, en la colonia Del ValleFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. 36

Una explosión en un departamento donde se acumuló gas dejó un saldo de dos mujeres lesionadas, una por quemaduras y otra por heridas en los pies, además de más de 10 departamentos dañados en los primeros tres niveles de un edificio ubicado en Gabriel Mancera, casi esquina con San Borja.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 11 de la mañana en el edificio marcado con el número 837 de la mencionada calle en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Los vecinos escucharon una fuerte detonación, tras la cual vino la explosión de gran parte de los ventanales externos del edificio. Incluso, algunas paredes del departamento donde se registró la acumulación de gas sufrieron descarapeladuras y agrietamientos.

En el percance resultaron lesionadas Rebeca Fernández, de 39 años de edad, con quemaduras de primero y tercer grado, y Sofía Luystig, de 21, de nacionalidad argentina, con heridas en el pie derecho, debido a los cristales.

La primera fue trasladada por la ambulancia A80-33 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas al hospital Magdalena de las Salinas, en tanto la segunda fue llevada por la unidad médica 03 de la Cruz Roja al nosocomio de Polanco.

Personal de emergencia atendió a una decena de residentes del edificio por crisis nerviosas, pero no hubo ninguna otra persona lesionada o que requiriera hospitalización.

Elementos del cuerpo de bomberos llegaron para controlar cualquier riesgo de explosión, por lo que desalojaron a más de 20 personas de las casas aledañas.

También realizaron labores de limpieza en la calle, ya que el pavimento quedó lleno de cristales rotos y de persianas destruidas. Algunos vehículos resultaron afectados.

Elementos de los agrupamientos de granaderos y fuerza de tarea, así como uniformados de la unidad de protección ciudadana Del Valle, de la Secretaría de Seguridad Pública, acordonaron la zona de la explosión para disminuir los riesgos.