Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lideran la tabla del futbol argentino en la segunda fecha del torneo Apertura 2010

River, Vélez y Estudiantes, tercia de ases

Independiente y el actual campeón, Argentinos Juniors, cierran hoy la jornada

 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. 6

Buenos Aires, 15 de agosto. River Plate, Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata conquistaron triunfos que les permiten sumarse al grupo de equipos que lideran, en esta segunda fecha, la tabla del torneo Apertura del futbol argentino.

River venció por 1-0 a Huracán, con un gol a los 11 minutos de Facundo Affranchino en el estadio Tomás A. Duco, mientras que Vélez se impuso de visitante por 2-1 al recién ascendido All Boys, mientras que Estudiantes doblegó 2-0 a Quilmes.

El equipo de Núñez se quedó con diez hombres por la expulsión de Ariel Ortega en el segundo tiempo, por una falta sobre Britez Ojeda. Perdió así al gestor del gol del triunfo y conductor del plantel, que sin embargo, logró aguantar la ventaja hasta el final.

Ortega habilitó a Rogelio Funes Mori, quien hizo un centro atrás para que Affranchino definiera solo ante el arco de Huracán.

Los millonarios conquistaron así un triunfo vital para alejar la amenaza del descenso de la primera división y junto con Vélez se sumaron a Racing y Banfield en la punta de la tabla del Apertura, todos con puntaje perfecto tras jugar dos fechas.

El entrenador Ángel Cappa lamentó, sin embargo, la expulsión de Ortega porque siempre es un jugador difícil de remplazar.

River jugará el próximo fin de semana contra Independiente.

Cappa agradeció en tanto el cálido recibimiento que le dio la hinchada de Huracán. Equipo que dirigió el año pasado y le dio el subcampeonato del Clausura 2009. El cariño es mutuo y por eso le deseo lo mejor a Huracán, señaló el máximo referente del tiki-tiki.

En el barrio porteño de Floresta, Vélez le ganó 2-1 a All Boys. Maximiliano Morales abrió el marcador a los 34 minutos de tiro libre y Juan Manuel Martínez amplió la ventaja a los 44. En tanto, Fernando Sánchez descontó a los 70.

Por su parte, Estudiantes La Plata se impuso 2-0 a Quilmes con goles de Rodrigo Braña a los 81 minutos y de Hernán López, a los 90 de tiro penal, para sumarse también a los líderes del torneo con seis puntos.

Finalmente, Olimpo de Bahía Blanca logró su primera victoria al derrotar apuradamente por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. La única anotación del partido fue obra de Marcelo Mossett a los 23 minutos. La jornada llegará a su fin este lunes, con el choque de Independiente ante el campeón Argentinos Juniors.