Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito tendrá hoy su presentación en la Liga Premier

Carlos Vela sigue en la banca del Arsenal, que empató con Liverpool
Foto
Javier Mascherano (derecha), del Liverpool, disputa el balón con Jack Wilshere, del ArsenalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. 6

Londres. 15 de agosto. El Arsenal consiguió un agónico gol sobre el final del juego para empatar a uno el domingo en su visita al Liverpool, en la jornada inicial de la Liga Premier del futbol inglés.

El Liverpool se puso en ventaja justo antes del descanso por intermedio del delantero francés David Ngog, quien convirtió con un potente disparo tras recibir un muy buen pase del centrocampista argentino Javier Mascherano.

El Arsenal igualó en los momentos finales del encuentro gracias a un error del arquero español José Manuel Reina, quien en su intento por tomar el balón con las manos lo envió dentro de su propio arco, luego de que un cabezazo del marroquí Marouane Chamakh diera en el poste.

Un minuto después del descanso el Liverpool se quedó con 10 jugadores por la expulsión del inglés Joe Cole, quien debutaba en su nuevo equipo y vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre el defensor Laurent Koscielny. Fue la primera expulsión en la carrera del ex jugador del Chelsea, quien se perderá los próximo tres encuentros del Liverpool.

El zaguero francés Koscielny, quien también hacía su presentacoón en el Arsenal, fue el otro expulsado del partido en tiempo de descuento, después de recibir una segunda tarjeta amarilla por tomar la pelota con la mano.

En un partido discreto y sin muchas emociones, fue el Liverpool, que estrenó como nuevo técnico a Roy Hodgson, el que intentó más y logró una pequeña diferencia en el volumen de juego, aunque no pudo traducirla en el marcador.

Por su parte, el Arsenal estuvo falto de ideas y extrañó mucho al español Cesc Fábregas.

El delantero mexicano Carlos Vela estuvo todo el partido en el banco de suplentes del Arsenal.

La primera jornada de la temporada 2010-11 de la Liga Premier comenzó el sábado y concluirá el lunes, con el duelo entre el Manchester United y el Newcastle United, que acaba de regresar a la división de honor del futbol inglés. Con el Manchester United tendrá su presentación en el torneo de liga inglés el mexicano Javier Chicharito Hernández, quien fue convocado por el técnico Alex Ferguson,

Entre los resultados del sábado se destacan la goleada del campeón Chelsea 6-0 sobre el ascendido West Bromwich Albion y el decepcionante empate sin goles entre otros dos de los posibles animadores del torneo, el Tottenham Hotspurs y el Manchester City.