Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lourdes Villaseñor eliminada en 100 dorso

Pedro Ramírez terminó quinto en lucha en JOJ
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. 7

Singapur, 15 de agosto. El luchador mexicano Pedro Ramírez finalizó en la quinta plaza de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, donde la nadadora Lourdes Villaseñor quedó eliminada en 100 dorso y el representativo nacional de bádminton sumó una victoria y dos derrotas.

Ramírez derrotó al húngaro Adrian Kranitz por 3-1 en la categoría de los 58 kilogramos en la modalidad de grecorromana y se quedó en la orilla por la disputa de los metales al caer ante el ucraniano Olexandre Iytynov (3-1), pelea que tenía casi ganada; sin embargo, cuestiones técnicas le hicieron perder la concentración en los últimos instantes.

El regiomontano venció al sudafricano Leonard Gregory (3-1) y sucumbió al ruso Artur Suleymanov (3-1), en su camino hacia la quinta plaza.

Otra representante de Nuevo León, la nadadora Lourdes Villaseñor, no tuvo un buen día, y terminó sexta en su heat eliminatorio para ocupar el lugar 23 general en 100 metros dorso.

Villaseñor, medallista centroamericana, quedó lejos de mejorar su marca al emplear un tiempo de 1.06.29 minutos, que le impidió acceder a la semifinal en el Singapur Sports School Swimming, y promete desquitarse en los 100 dorso, que es su especialidad.

Villaseñor dijo sentirse algo estresada y con nervios y que en los últimos 15 metros sintió un hormigueo en las piernas que la dejó muy atrás de las rivales.

En tanto, los badmintonistas Job Castillo y Mariana Ugalde debutaron con dos derrotas y una victoria en la modalidad individual varonil y femenil.

Castillo sucumbió con el coreano Kang Ji Wook por 2-0 con parciales de 21-12 y 21-17, y luego se repuso para imponerse sobre el estadunidense Lam Zenas (2-0), por indéntico marcador.

Ugalde, por su parte, cayó en el único duelo de la jornada ante Sonia Chea, de Malasia por 2-0.

No obstante, la delegación tricolor se quedó a un paso de ganar su primera medalla con el cuarto lugar alcanzado por la triatleta zacatecana Adriana Barraza. Hay que celebrarlo, es el mejor resultado en la historia del triatlón y es un cuarto lugar digno. Nos faltó un lugarcito para la medalla, pero Adriana tiene que levantar la cara y dar su máximo., declaró Bernanrdo de la Garza.