Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esto obedece a intereses internacionales de muy alto poder económico, acusa el cardenal

Ebrard maiceó a los ministros para que se permitieran bodas gays: Sandoval Íñiguez

¿A ustedes les gustaría que los adoptaran una pareja de maricones ó lesbianas?, responde a reporteros

Foto
Juan Sandoval Íñiguez, obispo de GuadalajaraFoto Notimex
Corresponsales y reportero
Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. 38

El arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Íñiguez, se lanzó contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a quienes llamó maiceados –que reciben dinero– para cometer su batea de babas de permitir que se unan en matrimonio parejas del mismo sexo y que ahora analicen permitir también que parejas no heterosexuales puedan adoptar niños.

En rueda de prensa en la ciudad de Aguascalientes, el jerarca eclesiástico preguntó a los reporteros: ¿A ustedes les gustaría que los adoptaran una pareja de maricones ó lesbianas?, al pedirse su opinión respecto al tema que discute la Corte.

Y añadió: “Esto es una aberración, que obedece a intereses internacionales que van por la línea del malthusianismo de muy alto poder económico y publicitario, que van por la línea del mal y que están empeñados en que la población del mundo disminuya, sobre todo en el tercer mundo, porque dicen que nos estamos acabando los recursos de la tierra y han lanzado una serie de medidas desde hace varios años como la anticoncepción, el aborto, el amor libre, la perversión de la niñez y la juventud, la píldora del día después, el divorcio exprés y el matrimonio entre homosexuales, que por supuesto son estériles, que van en esa línea del malthusianismo orquestada desde altos niveles, que está muy bien pagada”.

Involución social

En una posición similar, la arquidiócesis de Jalapa señaló que al permitir la unión marital entre personas del mismo sexo, el país “está cayendo en una involución social y en la permisividad moral que convierte las leyes civiles como reglas de vida erróneas.

A la permisibilidad moral que caracteriza los tiempos que estamos viviendo se añade ahora la permisibilidad legal: estamos caminando hacia una sociedad más tolerante, pero también se está provocando lo que algunos llaman la involución moral, aseguró el vocero diocesano, el sacerdote José Juan Sánchez Jácome.

La Iglesia católica, señaló, condena la legalización de matrimonios homosexuales y la posibilidad para que éstos puedan adoptar niños para simular un matrimonio convencional.

Mientras tanto, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, advirtió que si la Corte avala este lunes la adopción de niños por parejas homosexuales, varias organizaciones vinculadas a la Iglesia católica pedirán a senadores del PAN que abran un juicio político contra los ministros que declaren la constitucionalidad de esta decisión.

Los ministros tienen la decisión histórica de dar en la madre a los niños de este país, dejándolos sin el derecho de tener una madre y un padre, como debe de ser, dijo en una entrevista la Catedral Metropolitana.

Además, con el aval del cardenal Norberto Rivera, al término de su homilía, desde el altar mayor, la agrupación Unión de Voluntades llamó a los ministros de la Corte a ver por el bien superior de los infantes y rechazar la constitucionalidad de la adopción de menores por parejas homosexuales. Les pedimos, dijo, que se alejen de consignas ideológicas que lesionan a los seres más inocentes que hay, los niños.

El cardenal Sandoval fue más allá y señaló que el asunto de las bodas entre gays en el Distrito Federal fue porque “Marcelo Ebrard, junto con organismos internacionales, maiceó a los magistrados de la Suprema Corte, recibieron dádivas; por ello, no dudo que el asunto de las adopciones vaya en el mismo sentido” –de ser aprobado–, y preguntó: ¿quien en su sano juicio va a permitir que se entreguen en adopción niños a parejas de maricones y lesbianas?