Capital
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darán más de $1 millón a ex secretario del IEDF y 2 asesores
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2010, p. 30

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) destinará más de un millón de pesos para liquidar a su ex secretario ejecutivo, Sergio Jesús González, y dos asesores, quienes presentaron su renuncia en junio.

El monto a pagar al ex secretario, quien ingresó al órgano electoral en noviembre de 2008 y dejó el puesto el 7 de junio, asciende a 607 mil 988 pesos.

En cuanto a los asesores, Lucill Sampedro Foyo recibirá 231 mil 81.72 pesos como finiquito, y Alejandro Alfredo Flores Guillén, 234 mil 89.57 pesos.

Según el artículo 185 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral del IEDF, sólo los empleados con antigüedad mínima de tres años tienen derecho a concluir la relación laboral con el órgano mediante esa figura y recibir finiquito.

Sin embargo, para el ex secretario y sus asesores, quienes te-nían año y medio en el cargo, el acuerdo fue logrado con los siete consejeros con el argumento de que conviene a los intereses de ambas partes.

Aunque la figura de mutuo consentimiento también se incluye en el referido artículo del Estatuto del Servicio Profesional, de acuerdo con esa normatividad se deben avalar si existe suficiencia presupuestal para otorgar tales recursos .

La liquidación se da en plena preparación de la elección vecinal y la falta de recursos para desempeñarla; sin embargo, el IEDF destinará un millón 65 mil pesos en total para liquidar a los tres empleados.