Capital
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uniformados recuperan tráiler con mercancía valuada en $400 mil

Maleantes fracasan en intento de asalto y ultiman a un policía auxiliar
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2010, p. 32

Al enfrentar a dos sujetos que asaltaron al repartidor de una camioneta de productos Nestlé que custodiaba, un policía auxiliar fue asesinado en la calle Valentín Canalizo, colonia Martín Carrera, en Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando el uniformado Juan Martín González Trujillo, de 37 años de edad, trató de detener a dos hombres que pretendían asaltar al conductor de un camión de helados, cuando surtía una tienda de abarrotes, en la intersección de Valentín Canaliza y Sexta Cerrada de Canaliza, en la colonia Martín Carrera.

Los delincuentes ultimaron al policía sin perpetrar el asalto, pero lograron escapar del lugar sin ser detenidos.

En un hecho distinto, un tráiler robado que transportaba más de 400 mil pesos en productos de limpieza fue recuperado en los límites del Distrito Federal y el estado de México por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscritos al sector La Raza.

En la misma acción policial fueron detenidos dos presuntos asaltantes. El robo fue reportado por los custodios de la empresa de seguridad privada Supervisión General Grupo Lince. Indicaron que el roboocurrió en la avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura del Periférico Río de los Remedios. Los uniformados detectaron la unidad robada, cuyo conductor logró huir.

Sin embargo, cerca del lugar estaban dos hombres en un auto Volkswagen Golf negro, placas TLR-28-95, quienes presuntamente participaron en el robo, por lo que los policías iniciaron una persecución que concluyó con la aprehensión de Juan Ernesto Fonseca Correa, de 24 años de edad, y Francisco Flores Villavicencio, de 39.

Los detenidos fueron plenamente identificados por los afectados y puestos a disposición de la 55 agencia investigadora del Ministerio Público, junto con el tráiler y la mercancía recuperada, y ahí se inició la averiguación previa correspondiente. En las horas siguientes se determinará su situación jurídica.