Cultura
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El prestigiado escritor de ciencia ficción festejará el día 22 su cumpleaños 90

Estados Unidos necesita una revolución; hay demasiado gobierno, dice Ray Bradbury
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2010, p. 7

Los Ángeles, 16 de agosto. El escritor estadunidense de ciencia ficción Ray Bradbury dijo el lunes en una entrevista con el diario Los Angeles Times que Estados Unidos necesita una revolución para poner fin al poder excesivo del gobierno.

Pienso que nuestro país necesita una revolución, manifestó el autor de Crónicas marcianas y Fahrenheit 451, quien festejará su 90 cumpleaños el 22 de agosto.

Hay demasiado gobierno actualmente. Es necesario recordar que aquel debería ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, agregó.

El autor afirmó además que Estados Unidos debería absolutamente volver a la Luna y reprochó al presidente Barack Obama haber renunciado al proyecto.

No debimos haber renunciado a eso. Debimos haber ido a la Luna e instalar allí una base, para lanzar un cohete con destino a Marte, luego ir a Marte y colonizarlo, estimó.

Una vez hecho eso, viviremos eternamente, afirmó Ray Bradbury.

Paradójicamente, el hombre que ha escrito varios clásicos de ciencia ficción no es un ardiente defensor de la tecnología.

Tenemos demasiados teléfonos celulares, demasiada Internet. Deberíamos desembarazarnos de estas máquinas, hay demasiadas, dijo.