Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos ha ido bien y esperamos conquistar la Copa Libertadores frente al Internacional

Real apela al buen desempeño de Chivas como visitante para ganar

Nada es imposible, aunque tenemos a un buen equipo enfrente; definitivamente nos visualizamos campeones; me veo levantando el trofeo, dijo un optimista Marco Fabián

Foto
Hay confianza en el Guadalajara para remontar el marcador y lograr el triunfo en terreno brasileñoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2010, p. a13

Porto Alegre, Brasil, 16 de agosto. José Luis Real, técnico de Chivas, confía en remontar el marcador y alzar este miércoles el título de la Copa Libertadores, por el buen desempeño del conjunto tapatío en su condición de visitante, lo cual incluye traslados anticipados para ganar adaptación.

Nos ha ido bien, siempre viajamos con mayor diferencia de días, porque te aclimatas mejor, trabajas sin problemas y así hemos obtenido buenos resultados. Ahora tratamos de mantenernos de la misma forma, señaló.

Todo indica que repetirá la alineación del juego de ida contra el Internacional y sólo agregaría a Alberto Medina, si el atacante logra recuperarse de una lesión en el empeine.

Sabíamos cómo es el clima, porque estamos pendientes, no hay nada sorpresivo, dijo el entrenador, quien explicó que por eso el trabajo planeado no ha sufrido modificaciones.

En medio de intenso frío, el Guadalajara cerrará este martes su preparación para el partido de vuelta de la final ante el cuadro de Porto Alegre, cita a la que llega con desventaja de 1-2, lo cual obliga a ganar por un gol de diferencia para lograr el empate global, y con dos tantos de ventaja para adjudicarse el título.

Marco Fabián expuso que la temperatura –se calcula que este miércoles será de entre cinco y ocho grados–, no les afectará. “Nos estamos acomodando a lo que es el clima y ya concentrados habrá confianza para hacer un buen partido.

“Creo que podemos sacar provecho de todo esto. El plantel no está achicado, sabemos de la capacidad de cada jugador, pero eso hay que hacerlo valer dentro de la cancha y durante los 90 minutos.

Debemos estar unidos, entregados y comprometidos. Sabemos que nada es imposible a pesar de que tenemos un buen equipo enfrente. Se tiene capacidad individual y de grupo para lograr nuestro cometido.

Fabián indicó que cuando se tienen sueños y la mente es débil, es fácil dejarlos pasar sin pelear por realizarlos, pero no es su caso. Al contrario, se aferra, al igual que el equipo, a dar la campanada ante el Inter.

Definitivamente nos vemos campeones, me veo levantando la copa, triunfador. No hay por qué no cumplir ese sueño: hay que prepararnos para adjudicarnos el título. Estamos disfrutando con absoluta responsabilidad para todo lo que está por venir, abundó.

Sea cual sea el resultado final, aseguró que el equipo mostrará garra, pasión, entrega, determinación en todo momento y mucha actitud positiva, ya que en el cotejo de ida carecieron de algunas cosas.

Tenemos que salir a morirnos en la cancha, sabemos que no hay otro partido, es el último, es una final por lo que luchamos, hay que jugarla como tal y, sea cual sea el resultado, tenemos que dejar todo en la cancha, remató.

Mientras el codiciado trofeo llegó a la ciudad brasileña, el equipo brasileño teme perder al volante Pablo Guiñazú y al delantero Alecsandro, quienes están en observación, precisó el médico Guilherme Caputo.