Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuvimos los partidos más complicados y hay que ir cuesta arriba

Para Pumas ya pasó lo peor, afirmó el mediocampista Israel Castro
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2010, p. a14

El mediocampista Israel Castro consideró que para Pumas ya pasó lo peor y ahora no queda más camino que ir cuesta arriba: Tuvimos los partidos más complicados, porque fueron el campeón, el submonarca y otros que han tenido regularidad, dijo en alusión a Toluca, Santos, Monterrey y Cruz Azul; el saldo ha sido dos derrotas y dos victorias.

El equipo de la UNAM cosechó su segunda caída en condición de visitante este sábado ante los Rayados.

No estamos contentos con el resultado y lo que nos ocupa ahora es mantener consistencia en la intensidad del partido, porque tenemos lapsos en los que jugamos bien, pero luego nos meten un gol y las cosas se nos dificultan, expresó.

No han sido simples reveses, sino golizas ante los de la Comarca Lagunera y La Pandilla. Además, los auriazules volvieron a sufrir con tarjetas rojas, pero Castro las justificó: son por querer hacer bien las cosas, por el impulso, ganas y deseos. Ninguna tarjeta roja ha sido por jugar con mala leche o algo así.

En rueda de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, explicó: “Hay que tener consistencia en general.

Las expulsiones nos han afectado, pero también debemos saber manejar los resultados, son muchos aspectos en la parte futbolística que hay que mejorar desde los entrenamientos.

Comentó que faltan muchas jornadas por disputarse y creo que se está jugando bien. Hay un buen equipo, un gran grupo. Debemos dar vuelta a la página, dejar atrás la derrota. Sabemos que si queremos estar en la liguilla hay que ganar, sumar y no rezagarnos en el grupo.

A su vez, el juvenil Emilio Orrantia consideró que las dos desafortunadas salidas a Torreón y Monterrey, en las que recibieron nueve goles, se ven medio aparatosas, pero aseguró que ya las analizaron y la conclusión es que fueron circunstanciales.

No es tanto que dejemos de hacer cosas, sino que al quedarnos con 10 jugadores y tratar de sacar el partido se vino abajo el equipo. No es que hayamos jugado mal, nueve anotaciones en dos partidos a cualquiera le pesan, pero se están haciendo bien las cosas y hay que ver hacia el frente.

Insistió en que su análisis no es parcial ni benévolo con el propio plantel, pues todos sabemos que estamos jugando bien. Lo que pasó fue lamentable, pero de ahora en adelante el equipo tiene que estar unido.

Agregó que la moral es buena y viene Puebla, vamos a trabajar para sumar y lograr una diferencia positiva.

Por último, trascendió que Efraín Velarde está descartado para el partido contra los Camoteros, debido a un esguince en la parte posterior del muslo derecho.