Economía
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con pleno incompleto, Cofetel falló a favor de Televisa-Nextel
Foto
Los comisionados de la Cofetel José Luis Peralta, Mony de Swaan y Ernesto Gil Elorduy (de espalda), durante una conferencia en las oficinas del organismo Foto Francisco Olvera

Le adjudicó bloque de 30 Mhz para telecomunicación móvil a precio de ganga

Asumo la responsabilidad con convicción, difundió De Swann por Twitter

Es una decisión manifiestamente ilegal: Rocha Díaz

Muestra cómo Calderón se somete a Televisa, afirma Amedi

Miriam Posada García
Tejen alianza mediática rumbo a 2012: Sotelo
Economist Intelligence Unit
EU: más ganancias, menos empleos

Secuelas de la recesión

Mariana Chávez, corresponsal
Economist Intelligence Unit
Los juegos de la crisis

Secuelas de la recesión

Casas de empeño de la frontera duplican sus tasas de interés por la inseguridad

Alcanzan hasta 240% anual porque se encarecen los costos para combatir la delincuencia

Juan Carlos Miranda
Son 99 los productos de EU que deben pagar arancel: Ferrari

El gobierno mexicano elevó de 89 a 99 el número de productos estadunidenses que deberán pagar arancel al ingresar al país, en represalia por la negativa de Estados Unidos de permitir la entrada a su territorio de camiones de carga nacionales.

Invita Pemex a 12 firmas foráneas a la nueva refinería

Después de terminar con las simulaciones rigurosas para la construcción de la refinería en Hidalgo, Petróleos Mexicanos (Pemex) invitó a 12 empresas extranjeras para participar en la selección de tecnologías de los principales procesos de la nueva instalación industrial.

Juan Carlos Miranda
Israel Rodríguez
Factible, bajar prestaciones a sobrecargos si Mexicana reordena finanzas: ministro

Hoy comienzan discusiones en la Corte sobre los posibles cambios al contrato de trabajo

Apremia ASSA a autoridades, empresa e inversionistas a tomar determinaciones

Cada minuto que pasa se cierne más la posibilidad de cierre

Jesús Aranda
Patricia Muñoz, Miriam Posada García y Matilde Pérez
Anuncia Werner que dejará Hacienda

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, uno de los funcionarios del gobierno más respetados por inversionistas locales y extranjeros, dijo este lunes que dejará el cargo. Werner ha sido hombre clave en los esfuerzos del presidente Felipe Calderón por impulsar reformas en el sector energético y en lo fiscal. Sí, ya me voy, manifestó en un correo electrónico tras los rumores al respecto que empezaron a circular en radio. Sin embargo, la dependencia no confirmó la versión. Calderón tiene que enviar el próximo mes al Congreso el proyecto de presupuesto anual, que podría contener medidas para impulsar la débil recaudación fiscal en la segunda economía latinoamericana, que se recupera lentamente de su peor recesión en décadas.

Productores de tequila van por mercado chino

Hong Kong. Productores mexicanos de tequila de alta gama decidieron unir fuerzas para lanzarse a la conquista del inmenso mercado chino, en el marco de una estrategia de diversificación de ventas, ante una menor demanda de sus clientes tradicionales en Estados Unidos y Europa. Un consorcio de pequeños y medianos productores de tequila denominado Blue World estuvo en la Hong Kong Food Fair, feria de comidas que cerró este lunes en la ex colonia británica. La decisión de lanzarse al mercado asiático está vinculada con la caída de más de 25 por ciento en 2009 del valor de las exportaciones totales de México a Estados Unidos, su principal socio comercial. Obviamente la idea es buscar nuevos mercados, declaró Armando Rojas, director de exportación de Compañía Tequilera Los Valores, que representó al consorcio y a su empresa.

Reuters
Afp
Se convierte China en la segunda economía

Tokio. La economía de Japón se desacelera y cede a China la segunda plaza mundial. Así, China se convirtió en la segunda economía del planeta en el segundo trimestre de 2010 en detrimento de Japón, que sufrió una desaceleración más brusca a lo esperado, lo que da una nueva señal de alerta para la reactivación global. El gobierno japonés reconoció que el PIB nominal chino fue superior al japonés en el segundo trimestre: 1.33 billones de dólares contra 1.28 billones, respectivamente, de acuerdo con conversiones oficiales. Sin embargo, en el conjunto de los primeros seis meses del año el PIB de Japón fue de 2.57 billones de dólares, contra 2.53 de China en el mismo periodo. En el segundo trimestre, la economía japonesa sufrió un retroceso en el consumo interno.

Afp