Mundo
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El gobierno boliviano resuelve las demandas de comité cívico de Potosí
Foto
En imagen de la semana pasada, mineros de Potosí que suspendieron actividades en respaldo a la movilización de líderes cívicos que negociaron varias demandas con el gobierno del presidente Evo Morales Foto Reuters

Reciben como héroes a comisionados que negociaron con funcionarios de Evo Morales

Se elaborará un proyecto de ley territorial para solucionar el problema limítrofe con Oruro

Rosa Rojas
Absurda, la designación de Álvaro Uribe en comisión de la ONU, afirma Fidel Castro

El colombiano rechaza críticas; pide al líder cubano no hacer eco a protectores del terrorismo

Afp y Xinhua
Afp y Reuters
Chávez recibe a líder parlamentario
Brasil: sondeos prevén triunfo de oficialista

Río de Janeiro. La candidata oficialista a la presidencia brasileña, Dilma Rousseff, podría conquistar el gobierno en la primera vuelta de los comicios del 3 de octubre próximo. Según sondeo divulgado por la televisora Globo, la representante del Partido de los Trabajadores, del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, tiene 43 por ciento de las intenciones de voto, lo que sería equivalente a 51 por ciento de los sufragios válidos. Su principal rival, el ex gobernador de Sao Paulo José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña, retrocedió cuatro puntos y tiene 32 por ciento de las intenciones de voto, equivalentes a 38 por ciento de los sufragios válidos.

Xinhua
Dpa
Fallece ex dictador griego Loaniddis

Atenas. El ex dictador griego Dimitrios Loannidis, uno de los principales líderes de la llamada dictadura de los coroneles (1967-1974), murió este lunes en un hospital en las afueras de Atenas a los 87 años por un problema pulmonar. Loannidis fue uno de los coroneles que realizó el golpe de Estado que acabó con la democracia el 21 de abril de 1967. También se le consideró instigador del golpe de oficiales griegos contra el entonces presidente de Chipre, Makarios, el 15 de julio de 1974.

McChrystal impatirá cátedra en Yale

Nueva York. El general estadunidense Stanley McChrystal, obligado a renunciar como comandante de las fuerzas en Afganistán, dará clases en la Universidad Yale. McChrystal comenzará su trabajo en septiembre, donde será docente junto con personajes como el ex embajador John Negroponte o el ex presidente de México Ernesto Zedillo. McChrystal renunció en junio tras sus polémicas declaraciones a la prensa sobre miembros de la administración del presidente Barack Obama y el manejo de la guerra en Afganistán.

Dpa
Afp
Ex soldado israelí difunde en red social fotos con presos palestinos en Cisjordania

Tribunal ordena al Estado de Israel indemnizar a familia de niña palestina asesinada en 2007

En peligro de muerte, 3.5 millones de niños en Pakistán

Islamabad, 16 de agosto. Aproximadamente 3.5 millones de niños corren el riesgo de contraer enfermedades mortales a raíz de las inundaciones en Pakistán, donde las lluvias seguían sin dar tregua este lunes y el atraso de la ayuda a los damnificados generó que sobrevivientes en la sureña región de Sindh bloquearan la principal carretera.

Reuters y Afp
Afp, Notimex y Reuters
Vocero de Obama contradice a Petraeus: la salida de Afganistán es innegociable

En Irak se rompe el diálogo para formar gobierno a casi medio año de las elecciones

Las compañías de seguridad privadas, afganas o extranjeras, deberán ser desmanteladas en 2011

EU y Corea del Sur empiezan ejercicios militares entre amenazas de Norcorea

Las fuerzas combinadas también harán maniobras antiterroristas

Dpa, Afp y Xinhua
Xinhua, Afp y Dpa
Irán identifica sitios seguros para construir plantas nucleares

Teherán, 16 de agosto. Irán anunció este lunes que identificó diez sitios, imposibles de ser bombardeados, para construir nuevas plantas nucleares, y precisó que en marzo próximo comenzará a edificar una, en desafío a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Reuters, Afp, Dpa y Xinhua