Política
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respaldo a política anticrimen del Ejecutivo y a las fuerzas armadas

Insistirá el PAN en reformas fiscal, económica y laboral en el Congreso
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2010, p. 12

San Luis Potosí, SLP, 16 de agosto. El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados sostuvo que sus prioridades en el periodo ordinario de sesiones se enfocarán a acotar los privilegios y el corporativismo económico, así como en reformas en materia de seguridad, e insistir en que se apruebe la de carácter laboral.

Hace tiempo que el crecimiento es insuficiente y la culpa no viene del exterior, dijo Josefina Vázquez Mota en un discurso en el que delineó puntos centrales de la agenda panista para el periodo de sesiones, que se inicia en septiembre. Si bien los liderazgos son importantes, agregó, no existen salvadores, y un mesías es una buena idea filosófica, pero no un fundamento para el desarrollo del país.

El presidente del PAN, César Nava Vázquez, sostuvo que la diputación blanquiazul pugnará por impulsar una política de Estado en materia de seguridad pública que dé a las fuerzas federales mejores herramientas para luchar contra el crimen organizado.

Ha llegado la hora de impulsar los acuerdos para demostrar que las distintas fuerzas políticas somos capaces de dejar de lado nuestras diferencias, afirmó.

Mota y Nava expresaron el respaldo de la bancada a la política anticrimen de Felipe Calderón, quien asistió al segundo día de trabajos de los diputados federales de Acción Nacional.

En el PAN apreciamos su valentía y determinación para combatir el flagelo de la delincuencia. Esta lucha no podía ser postergada ni un minuto y estamos seguros de que se han tomado las mejores decisiones, expresó la coordinadora panista, quien dio un reconocimiento a las fuerzas armadas por la decidida contienda contra la delincuencia organizada e inclusive afirmó que el éxito de la guerra contra el narcotráfico significará una nueva Independencia: liberar a la sociedad del yugo al que nos quieren someter.

Lamentó que el país no haya construido una plataforma de crecimiento de largo plazo y planteó que la postura del PAN en el Congreso tendrá tres ejes: crecimiento económico, fortalecimiento de la vida institucional y construcción de ciudadanía.

Es inaplazable elevar las tasas de crecimiento y para ello antes deben ponerse al descubierto intereses particulares, clientelares o corporativistas.

La economía no puede crecer, argumentó, porque persiste un esquema laboral que impide la competitividad de las empresas y es costoso aun para los trabajadores, y hay un sistema fiscal que no amplía la inversión ni fortalece las finanzas públicas.

Finalmente, planteó que los partidos deben construir propuestas a partir de los ciudadanos que, subrayó, rechazan cacicazgos y cobran facturas por la corrupción y la imposición de candidatos a modo de los gobernadores en turno.