Política
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los avances legislativos del PRD darán consistencia a los triunfos

Fundamental, la estrategia de alianzas con miras a 2011 y 2012: Nuevo Sol
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2010, p. 12

El PRD debe garantizar que el contenido programático se refleje en las políticas de gobierno y avances legislativos para dar consistencia a los triunfos, sostuvieron Eloi Vázquez e Indira Sandoval, de la corriente Nuevo Sol.

En conferencia de prensa, señalaron que la estrategia de alianzas es fundamental para los procesos electorales de 2011 y 2012, y que debe darse bajo tres condiciones: programa común, definir al mejor candidato y compromiso de cumplir con las ofertas acordadas.

El PRD “no debe quedar rezagado en el cambio de la vida nacional, por lo que debe participar en la reforma del Estado y en la mejor manera de mejorar el proceso de reafiliación.

Urge que la integración al partido se abra a simpatizantes, afiliados individuales y a quienes se acerquen por primera vez. Hay que abrir las puertas de afiliación y no cancelarlas o limitarlas como se está haciendo.

Para Foro Nuevo Sol, especificaron, es prioritario el programa de gobierno que sustentará el PRD con miras a 2012, independientemente del candidato que postule; en esa tarea nos empeñaremos los próximos meses.