El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Mujer, madre y abuela en lucha contra la discriminación

M

arcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del DF:

Como mujer, madre y abuela que ama a los niños y defiende sus derechos, que lucha por un México en el que todos los niños y niñas sean protegidos y queridos, en que se destierre todo tipo de discriminación y que preserve el Estado laico como definición de nuestra Nación.

Nacida en una familia cristiana me avergüenza y declaro no formar parte de la Iglesia que representan esos que desde el poder del púlpito encubren a los pederastas, acosan a las mujeres en los derechos sexuales y la salud y niegan a las parejas del mismo sexo su derecho a amar, ser amados y formar una familia adoptando un hijo.

Le expreso mi reconocimiento a la dignidad y fuerza con que ha defendido, como jefe de Gobierno, las leyes que lo refrendan.

Adriana Luna Parra

Clamor desgarrador

Es un hecho sin precedente conocido en el periodismo y un estremecimiento profundo a la conciencia nacional que La Jornada haya publicado el miércoles 18 como la nota más importante un poema, y que ese poema haya sido precisamente: La plegaria de los huérfanos, ese clamor desgarrador contra un clero inmisericorde que se ostenta depositario y único de la voluntad de Dios.

Gracias.

Melissa Martínez, Rosaura González y Héctor González

Sangre en el Metro

Marcelo Ebrard Casaubón:

Día con día, los habitantes de la ciudad de México, nos enfrentamos a situaciones estresantes y brutales que impactan y laceran nuestra conciencia, pero a las cuales nos hemos acostumbrado por la impotencia para remediarlas. Tal es el caso de los jóvenes que machacan con vidrio sus cuerpos en los vagones del Metro a cambio de una moneda que calme su miseria y hambre.

Nada grato es observar la sangre que corre por sus brazos y espalda; la que se impregna en el piso de los trenes, la que busca sensibilizar a los indiferentes, sin lograrlo, a cambio de una monedita o un taco. Si usted lo viera a diario como decenas de miles lo hacemos, entonces entendería mi sentimiento, e igual que yo, pediría a sus autoridades hacer algo por esos muchachos, para que dejen de flagelarse. Yo sé que será difícil hacerlos entender, pero a pesar de ello le pido que lo haga, que encuentre la manera de ayudarlos, para que su acto doloroso deje de avergonzarnos.

Raymundo Colín Chávez

Colonos inconformes con el Fovissste

Los colonos de Villas de Jajalpa Ecatepec, estado de México, fuimos incorporados al programa Solución integral uno del Fovissste, por acuerdo de la sesión de la junta directiva del 29 de junio de 2009; sin embargo, después de un año y casi dos meses no tenemos respuesta.

Hemos solicitado en varias ocasiones audiencias con el vocal ejecutivo, Manuel Pérez Cárdenas, y se nos han negado. Nos atiende el subdirector de finanzas, Jesús Cuauhtémoc Barraza Ferrer, pero nos dice que no firma acuerdos con terceros, como si fuéramos ciudadanos de tercera.

Nuestros créditos son de 1994. El banco nos prestó 95 mil pesos y el Fovissste cerca de 36 mil 890 pesos. La cartera fue rescatada de los bancos en 2006. El programa, nos dicen, termina en diciembre próximo. Nos preguntamos entonces por qué después de un año no han dado una respuesta concreta; nuestros estados de cuenta los desaparecieron misteriosamente de la página de Fovissste desde mayo pasado, con el argumento de dar mantenimiento al sistema, lo cual es violatorio de la ley de información.

Muchos ya pagamos en exceso y no se quiere devolver ese dinero. Hemos pagado puntualmente la deuda que en su mayoría oscila, en promedio, en torno a un millón 200 mil pesos por derechohabiente y las viviendas no valen ni siquiera 600 mil pesos, así que si quieren se las devolvemos y que nos regresen nuestro dinero.

Representantes del comité de administración: Ignacio Monsalvo E., Víctor Manuel Hernández y Néstor Hernández C.

Anciano extraviado

Ignacio Flores Dorantes, de 73 años, se perdió el pasado 16 de agosto en el pueblo de Chimalcoyoc, Tlalpan. En 1999, sufrió una caída, por lo que presenta una cicatriz en la cabeza y pérdida de memoria. Responde al nombre de Nacho. Viste un pantalón de mezclilla azul, chamarra café claro y tenis blancos.

El teléfono donde lo puedes reportar es en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes: 53 45 50 82 o al número 55 73 93 47

Vera Isabel Flores Medina

Rechazo al cierre de las secundarias vespertinas

Los trabajadores de la educación, de la región de Azcapotzalco, secciones 10 y 11 de la CNTE, estamos enfrentando la política neoliberal del gobierno, que se traduce en el cierre de escuelas secundarias vespertinas.

Convocamos al foro: Por la Defensa de la Educación Pública y gratuita: no al cierre de escuelas vespertinas, que se realizará el sábado 21 de agosto, a las 11 horas, en la videoteca Manuel Álvarez Bravo, ubicada en Av. Azcapotzalco y Jerusalem (Centro de Azcapotzalco).

Invitaciones

La guerra irregular en México

En el Círculo de Reflexión y Participación, Buzón Ciudadano, se impartirá la charla: La guerra irregular en México, con el monero Rafael Barajas El Fisgón. Sábado 21, a las 12 horas, en el Parque del Cartero, colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Rosy Almanza y Antonio Villegas.

Asamblea sobre la luz

Asamblea informativa sobre los problemas de la luz, que será impartida por el compañero Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME.

Sábado 21, a las 14:30 horas en San Federido, esquina San Alberto, en Santa Úrsula Coapa.

Coordinador: Santiago Alvarado.

Musica latinoamericana

Dueto Sol y Viento en la sala de CECOS. Pájaro Azul 109, colonia Benito Juárez, Ciudad Neza. Hoy de 19:30 a 22 horas. Entrada Libre. Tel. 57 36 39 54.

Miguel Aguilera Avalos.