Espectáculos
Ver día anteriorSábado 21 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nulo éxito han tenido las cintas inspiradas en la invasión a Irak
Foto
En una era de taquilleras sagas vampíricas, el público parece querer escapar de la realidad, no analizarla. Arriba, fotograma de Zona de miedo

“Somos un reality show del que todo el mundo está aburrido”, apuntó un soldado de EU

La gente no quiere enfrentarse a duras verdades, señala el crítico Stephen Farber

Desde la ocupación, en 2003, la industria fílmica del país árabe se detuvo por falta de financiamiento

Dpa
Hoy, final del Campeonato Nacional de Danzón 2010
Chicogrande, de Felipe Cazals, abrirá el Festival de San Sebastián

Es la cuarta vez que el director mexicano participa en el encuentro

Jaime Whaley
Dpa
Demandan a Madonna por su línea de ropa

Los Ángeles. Madonna fue demandada debido a su nueva línea de moda para adolescentes Material Girl por una compañía de ropa californiana que dice utilizar el nombre desde 1997. LA Triumph presentó el jueves una demanda contra la estrella del pop en la corte del Distrito Central de California, dos semanas después de que la línea de Madonna empezara a ser comercializada por la cadena de tiendas estadunidense Macy’s. La compañía dijo en su demanda que constantemente ha estado vendiendo ropa similar en puntos de venta similares a un precio similar con su marca Material Girl desde por lo menos 1997, y Madonna y su nueva compañía no tienen derecho de comercializar en el mismo lugar con esta marca. Madonna y su hija Lourdes, de 13 años, se unieron para diseñar la línea de ropa inspirada en la década de 1980, con el famoso estilo punk de la estrella pop de cuando alcanzó la fama en esos años y ganó el apodo Chica Material. La protagonista de Gossip Girl, Taylor Momsen es la imagen de la marca. LA Triumph quiere que el juez dictamine que el uso de Madonna de Material Girl crea engaño en el mercado. También pide que la cantante y su compañía entreguen las ganancias de su línea. Madonna no ha dado declarciones.

Arrancará Almodóvar el rodaje de su nueva cinta

Madrid. El director de cine manchego Pedro Almodóvar comenzará el próximo lunes el rodaje de su nueva película La piel que habito, en la que después de muchos años vuelve a contar con Antonio Banderas como protagonista, informó hoy su productora El Deseo. Además de Banderas y Marisa Paredes, con quien el cineasta ya ha trabajado en otras cintas, Elena Anaya, Jan Cornet y Roberto Álamo componen el reparto. El rodaje de la cinta, la decimoctava del cineasta, arrancará en Santiago de Compostela, en el noroeste del país, y se prevé que dure 11 semanas. Otros de los escenarios de la filmación en Galicia serán el Pazo de Oca, en A Estrada, además de Madrid y Toledo. La piel que habito, inspirada en la novela Tarántula, de Thierry Joquet, cuenta la historia del doctor Ledgard, famoso cirujano plástico que trabaja en la creación de una nueva piel que pudo haber salvado a su mujer, quien murió quemada en un accidente de coche. En sus experimentos no vacila en cruzar la línea ética. Banderas y Almodóvar no trabajaban juntos desde hace 21 años, cuando el actor malegueño protagonizó Átame con Victoria Abril.

Reuters
Dpa