Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A él y a Walter Fleita les ofrecen las perlas de la Virgen para que se queden: Sánchez Solá

Eduardo Fentanes, auxiliar del Chelís, nuevo técnico del Puebla

El ex estratega de los camoteros es indispensable en el equipo, dijo José Joel González

El gobierno local apoya a la actual directiva, que garantiza el pago de salarios al plantel

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2010, p. a13

Puebla, Pue., 23 de agosto. Ricardo Henaine, flamante dueño del club Puebla, designó al hasta ayer auxiliar técnico Eduardo Fentanes como nuevo entrenador del equipo, en sustitución de José Luis Sánchez Solá, Chelís, quien renunció el domingo tras caer 4-1 frente a Pumas y por el polémico cambio en la directiva.

No obstante, Chelís aseguró que Fentanes quería continuar la dupla de trabajo con él, pero Henaine le está ofreciendo las perlas de la Virgen, para retenerlo.

(Fentanes) está a base de ramalazos, le piden que se quede para compensar al grupo y ellos (Fentanes y Walter Fleita) no quieren, deseaban irse conmigo, así que con base en subirles el sueldo y contrato por 10 años están desvirtuando la ayuda que ellos pretendían prestar, les ofrecen las perlas de la Virgen para ser técnicos, detalló Sánchez Solá.

El cuadro camotero aún no sale del shock tras la renuncia del timonel y mientras Gabriel Pereyra aseguró que los jugadores no desean entrometerse en el pleito entre accionistas, reconoció que Sánchez Solá tiene capacidad para dirigir a una escuadra grande. José Joel González, en tanto, fue más allá, al apuntar que Chelís es indispensable en el equipo de la franja.

Acercamiento con jugadores

Henaine anunció: “Ya tengo al técnico, se trata de Eduardo Fentanes, es un muchacho que trabaja actualmente en el equipo, joven, una persona que el plantel respeta. Sí es gente allegada al Chelís, pero en este caso Fentanes habló con él para quedarse al frente tras la propuesta que le hice, y dijo que sí, así que a partir de mañana se hará cargo. Yo iré al entrenamiento para platicar con todos los jugadores, para que estén tranquilos.

Foto
Ricardo Henaine, durante un partido del equipo de la franja en octubre del año pasadoFoto José Castañares

“Quiero que el plantel sepa que no hay ningún problema en la directiva, que su salario está garantizado, y pedirles el compromiso de sacar adelante al equipo con Fentanes.

Además, que estén conscientes de que está comenzando una nueva etapa en el Puebla y debe ser muy positiva, con el compromiso de todos quienes integramos el club, declaró Ricardo Henaine.

El empresario añadió: “Mientras yo sea el dueño del Puebla está descartado el regreso del Chelís, eso de verdad no va a suceder jamás. Esta renuncia fue la definitiva, aquí ya no hay vuelta de hoja y no aplica otro criterio más que el mío, porque soy el dueño. Él renunció ante la prensa, no tuvo el valor de decirme lo que siente y prefirió armar un show. Nuestro nuevo técnico es Fentanes y con él vamos a obtener buenos resultados para ser un equipo protagonista”, sentenció.

Sánchez Solá mantuvo la tónica y continuó sus críticas a Henaine: “Es el único dueño de futbol al que no le costó un quinto tener 95 por ciento de un equipo, no ha comprado ni un balón ni una camiseta, él se lo arrebató a Paco (Bernat)”, acusó.

Valentín Meneses Rojas, titular de la Secretaría de Gobierno de Puebla, afirmó que quienes estén al frente del equipo Puebla FC contarán con el apoyo de la administración local de manera institucional. Se ve que (Bernat y Henaine) tenían navajas amarradas desde antes, con problemas de carácter económico y financiero, de ahí que era juntar el agua con el aceite, acotó.