Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Frank se aleja de México; deja 50 mil damnificados
Foto
La tormenta tropical Frank azota las costas de Guerrero. El puerto de Acapulco está cerrado a la navegación, las clases se suspendieron y en la zona turística se reportan lluvias constantes, rachas de vientos fuertes y oleaje. La imagen, en el muelle de la marina Foto Javier Verdin

Inundaciones en 70 municipios de Oaxaca

La tormenta podría convertirse hoy en huracán

Dos muertos por desgajamiento de un cerro

De los corresponsales
Alerta por crecida de ríos en Tabasco
Multitud intenta linchar a tres presuntos ladrones en Chalco

Al parecer uno es policía del Distrito Federal; bloquean poblado

René Alberto López, corresponsal
René Ramón, Corresponsal
Industriales demandan seguridad

Ante la alta incidencia de ilícitos en la zona industrial de Xalostoc, municipio de Ecatepec, estado de México, al menos 20 empresas afiliadas a la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM) formaron un frente y construyen con recursos propios un módulo policiaco en la colonia Esfuerzo Nacional, a fin de obligar a la policía a instalar un puesto de vigilancia.

Investigará la CNDH abusos en DIF-Cancún

Cancún, QR. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de los abusos contra menores en un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio, donde se les encerraba en una celda de castigo, informó el segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos local, Tirso Esquivel Ávila. Por la gravedad de los hechos en el albergue y con fundamento en el artículo 14 del reglamento interno de la comisión, la CNDH solicitó a su homóloga estatal proporcionarle los documentos, denuncias y testimoniales.

Javier Salinas y Martín Sánchez, corresponsales
Notimex
Rechazan medidores de prepago de la CFE

Toluca, Méx. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon ayer por las principales calles de esta ciudad para rechazar la instalación de medidores de prepago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el valle de Toluca. La marcha pasó frente al Museo de Ciencia e Industria, donde empresarios de la Cámara de Comercio del valle de Toluca se reunieron con funcionarios de la CFE y les reclamaron por las deficiencias del servicio. Los electricistas llamaron a la población a rechazar el cambio de medidores.

Damnificados de Valle Dorado reclaman pago

Tlalnepantla, Méx. Vecinos del fraccionamiento Valle Dorado iniciaron ayer una campaña virtual que incluye el bloqueo de correos electrónicos de José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la colocación de 12 anuncios espectaculares para exigir indemnizaciones por los daños que sufrieron sus viviendas en las inundaciones de hace casi un año. En tanto, el gobierno mexiquense aseguró que este mes entregará 30 millones de pesos (prometidos desde septiembre de 2009) para reparar las afectaciones provocadas por la ruptura del Emisor Poniente.

Israel Dávila, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Edil de Arteaga vuelve tras el michoacanazo

Morelia, Mich. Jairo Germán Rivas, liberado hace nueve días luego de ser detenido el 26 de mayo de 2009 junto con 10 alcaldes y otros 17 servidores públicos por presuntos nexos con el narcotráfico, notificó ayer al Congreso estatal que se reincorporó a la presidencia municipal de Arteaga. No habrá problema con que el alcalde Rivas regrese a sus funciones, consideró Enrique Bautista, presidente de la Comisión de Gobernación de la Legislatura local. Los ediles de Lázaro Cárdenas, el perredista Mariano Ortega, y de Múgica, el priísta Armando Medina, siguen detenidos.

Plantearán diputados priístas de Coahuila reducir el IVA a 10%

Alza de impuestos no benefició a estados ni a municipios: Moreira

De la redacción
Leopoldo Ramos
Comienza el proceso para expulsar a Reynoso Femat de Acción Nacional

Lo citan el 30 de agosto para que responda acusaciones de traición

Destapan a Encinas en el Edomex

Toluca, Méx., 24 de agosto. Integrantes de la corriente Unidad Nacional de Izquierdas (UNI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, destaparon hoy al coordinador de los diputados federales perredistas, Alejandro Encinas Rodríguez, como su candidato al gobierno de la entidad.

Claudio Bañuelos
Israel Dávila
Dos encarceladas en Veracruz por abortar

Jalapa, Ver. Martha Mendoza Parissi, presidenta del Instituto Veracruzano de las Mujeres, afirmó que tras lograrse la liberación de 10 acusadas de homicidio por haber abortado –ocho de las cuales estuvieron recluidas en penales estatales y dos enfrentaron sus procesos en libertad–, en la revisión de expendientes se detectaron dos casos más. Indicó que se buscará audiencia con el gobernador Fidel Herrera Beltrán a fin de se otorgue el indulto y sean sobreseídos los expedientes de las dos acusadas, presas en los reclusorios de La Toma, en Amatlán de los Reyes, y Papantla.

Abusos en centros para adictos de Zacatecas

Zacatecas, Zac. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Arnulfo Correa Chacón, denunció que en la mayoría de los 54 centros de internamiento para personas con adicciones se cometen abusos como cobro de cuotas de 20 mil a 60 mil pesos y privación de la libertad de los pacientes, a quienes vigilan con perros para evitar que huyan. El ombusdman anunció que pedirá a los Servicios de Salud de Zacatecas que inspeccionen estos centros y garanticen que cumplan las normas de operación.

Andrés T. Morales, corresponsal
Alfredo Valadez, corresponsal
Prohíben comida chatarra en Querétaro

Querétaro, Qro. El Congreso local aprobó prohibir en las 2 mil escuelas del estado la venta de comida chatarra, al reformar las leyes de Educación y Salud de estado. Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Convergencia, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México también autorizaron fomentar las actividades físicas en los planteles para disminuir la obesidad infantil en la entidad. La iniciativa entrará en vigor en cuanto se publique en el diario oficial del estado, La Sombra de Arteaga.

Impugnan comicios en Hidalgo ante el TEPJF

Pachuca, Hgo. Xóchitl Gálvez Ruiz, ex candidata al gobierno del estado por la coalición Hidalgo nos Une, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, informó que esos partidos interpusieron un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a fin de revocar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo que validó el triunfo del candidato de la alianza Unidos Contigo, integrada por PRI, Panal y PVEM, Francisco Olvera Ruiz, declarado ya gobernador electo.

Mariana Chávez, corresponsal
Carlos Camacho, corresponsal