Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al parecer uno es policía del Distrito Federal; bloquean poblado

Multitud intenta linchar a tres presuntos ladrones en Chalco
Foto
Habitantes de la comunidad de San Gregorio Cuautzingo, municipio de Chalco, estado de México, quemaron un vehículo propiedad de un presunto policía del Distrito Federal, a quien acusan de asaltar un establecimiento con otras cuatro personas. La gente capturó a tres de los presuntos ladrones e intentó lincharlos, pero granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal los rescataronFoto René Ramón Alvarado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 34

Chalco, Méx., 24 de agosto. Granaderos de la policía estatal rescataron a tres presuntos delincuentes cuando habitantes de la comunidad San Gregorio Cuautzingo los golpeaban e intentaban lincharlos, luego que los sorprendieron cuando asaltaban un café Internet junto con otros dos sujetos que huyeron.

Más de 400 personas capturaron a tres de los cinco supuestos ladrones, uno de los cuales se identificó como Miguel Ángel Cario Franco, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Éste, junto con Alejandro Tupzi Campos y Ángel Francisco Martínez Barrera, fue llevado a la plaza principal de San Gregorio Cuautzingo, donde se tocaron las campanas del templo católico y se reunió una turba.

Vecinos argumentaron que la policía municipal no hace su trabajo, a pesar de los constantes asaltos a transeúnte y comercios.

Unos 150 elementos del grupo Fuerza de Acción y Reacción, con apoyo de la policía local, rescataron a los presuntos delincuentes, que recibían una golpiza e iban a ser quemados vivos.

La gente apedreó y dañó tres patrullas, dos de la policía municipal y una de la Agencia de Seguridad Estatal. Además incendió el vehículo Chevrolet placas 208-MAE, que presuntamente era propiedad del policía capitalino Cario Franco.

En el vehículo había una placa, un chaleco y un documento que indicaba que Miguel Ángel Cario había sido promovido de policía segundo a policía primero en la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal.

Al cierre de esta edición, unos 80 pobladores mantenían bloqueado el acceso a San Gregorio Cuautzingo –comunidad ubicada a unos cinco kilómetros del palacio municipal de Chalco– en demanda de que la policía municipal vigile la comunidad o de lo contrario se harán justicia.

Los detenidos fueron trasladados al centro de Justicia de Chalco, pero ante la protesta vecinal se ordenó llevarlos a la subprocuraduría regional en el municipio de Amecameca.