Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es absurdo; es como si fuera un criminal, dice Hugo Valdemar

Notifican a vocero de la arquidiócesis de queja en su contra en el Conapred
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 45

El vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, informó ayer que se le notificó sobre una queja interpuesta por un particular ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), derivada de sus comentarios respecto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las adopciones de niños por parejas homosexuales.

En entrevista, indicó que el documento será analizado por el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, quien hoy dará respuesta al escrito, en el cual refutará los señalamientos sobre comentarios que habrían atentado contra la dignidad de las personas.

Aseguró que aunque hay dos demandas civiles en mi contra: una del PRD y otra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, además de las denuncias hechas en la Secretaría de Gobernación y ahora lo del Conapred, estoy tranquilo. Insistió en que todo esto es absurdo; es como si fuera un criminal.

En tanto, integrantes del Consejo de Analistas Católicos de México (CACM) llamaron a los estados a blindar sus códigos civiles para que las legislaturas locales conserven como matrimonio válido el constituido por un hombre y una mujer, de conformidad con el artículo 4 constitucional.

En conferencia de prensa, Alberto Patiño, responsable de la Comisión de Relación Iglesia-Estado del CACM, indicó que también solicitan a la Asamblea Legislativa del DF que haga leyes para que el derecho de objeción de conciencia tanto de oficiales como de trabajadores del Registro Civil sea reconocido y garantizado.

Patiño, quien hasta el año pasado fue director de normatividad de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de Gobernación, señaló que debido a que el matrimonio civil en el Distrito Federal ha dejado de ser lo que era, el CACM hace un llamado a boicotear los matrimonios en el DF. Asimismo, en una carta, iglesias evangélicas expresaron solidaridad a Valdemar.