Espectáculos
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluyen dos décadas de El show de Cristina
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 8

Miami, 26 de agosto. Uno de los programas pioneros de la televisión de habla hispana de Estados Unidos, El show de Cristina, llegará a su fin tras 20 años, anunció hoy la cadena Univisión en un comunicado.

La última transmisión será el próximo primero de noviembre y luego Cristina Saralegui seguirá en la televisora como anfitriona de emisiones especiales de la cadena.

La presentadora cubana calificó la decisión como agridulce, pero que era el momento perfecto para retirarse del show y dedicarse a otra emocionante faceta de su carrera.

Saralegui empezó con un talk show diario, y después con El Show de Cristina, programa de variedades que trata diversos temas, como problemas sociales de drogas, alcoholismo, ciencia, religión y hechos polémicos, además de presentar entrevistas con artistas y deportistas.

Algunos años en vivo

La emisión fue realizada por algunos años en vivo, en inglés (traducido al español, ya que era producido en Miami) con el título Cristina y luego pasó a ser Cristina de noche.

Intérpretes como Thalía, Shakira, Gloria Estefan y David Bisbal, entre otros, pasaron por el programa en el que contaron parte de su vida personal.

“Cristina ha sido una fuerza inspiradora y de gran alcance en la industria de la televisión a lo largo de su carrera; su show ha sido uno de los programas más populares y queridos en la historia de la televisión en español”, dijo César Conde, presidente de Univisión.

Cristina Saralegui fue electa entre los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos por Time Magazine. Fue la primera personalidad de la televisión de habla hispana que recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.