Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Barranca presenta Piedad ciudad
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de agosto de 2010, p. 8

La banda de rock mexicano La Barranca presentará hoy en el teatro Metropólitan su más reciente disco, Piedad ciudad, del cual se desprende el primer sencillo La lengua del alma, trabajo del que recientemente presentaron un video en un bar del Ditrito Federal.

El reflejo de todo lo que se vive en la ciudad es el hilo conductor que une las 12 canciones, ya sea como escenografía o como fondo de las cosas que te pueden pasar o las que te cuentan. Es un homenaje artístico que le rendimos a este gran espacio que habitamos, dice la banda acerca del disco.

La Barranca es una de las bandas más experimentales y virtuosas del país. Hace 15 años, José Manuel Aguilera, Federico Fong y Alfonso André, conocidos músicos de la escena de rock mexicana subían al escenario de un viejo edificio del Centro de la ciudad de México. No era la primera vez que tocaban juntos, pero sí que interpretaban esta música en vivo y que se presentaban bajo un nuevo nombre.

Riqueza musical

Piedad ciudad está cargado de guitarras eléctricas, riffs y poderosas líneas rítmicas de bajo y batería.

No sólo las guitarras de Aguilera estallan nuevamente en el disco; Federico presenta el que probablemente sea su trabajo más sólido con el bajo. Todo esto está reforzado con las aportaciones de los músicos que dan vida a La Barranca en sus presentaciones en vivo desde hace un par de años: el guitarrista Adolfo Romero y el baterista Iván Solís.

Piedad ciudad se nutre también de otras presencias; invitados de lujo como la inconfundible batería de Alfonso André, las cuerdas de Mónica del Águila y Jorge Gaitán y la refrescante aparición del clarinete de Steven Brown, con quien Aguilera fundó en 1993 el grupo Nine Rain.

Para presentar esta reciente grabación, La Barranca regresa al teatro Metropólitan, que hace dos años sirvió de marco al esperado regreso de la banda. La función es a las 20 horas. Los boletos se venden en taquilla y en el sistema Ticketmaster.