Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El partido estuvo tan feo como el pasto sintético del estadio Omnilife

Sufrimos, pero el triunfo de Cruz Azul es merecido: Meza
Foto
Tito Villa festeja su gol, el primero del partido disputado ayer en el estadio Azul Foto Reuters

El brasileño Itamar Batista fue el baluarte de Tigres, al lograr un doblete

La UANL, a punto de empatar, pero una gran atajada de José de Jesús Corona lo impidió

La Máquina se ubica en el liderato general y del grupo tres, con 15 unidades en la sexta fecha

Marlene Santos Alejo
Chivas y Pumas brindaron un partido reñido, pero por momentos aburrido

Fue el primer encuentro de la liga local en el estadio Omnilife

Zlatan Ibrahimovic, fuera del Barcelona

El AC Milán, nuevo club del sueco

Agencias
Agencias
Chicharito no jugó en el duelo entre ManU y West Ham; Barrera, sólo 28 minutos

Chelsea logró su tercer triunfo al hilo en la Liga Premier

América vs Necaxa, hoy en el Azteca

El encuentro entre América y Necaxa, a las 16:30 horas en el estadio Azteca, cerrará la sexta fecha del torneo Apertura 2010. El América está nuevamente ante la oportunidad de sumar una victoria más y de aumentar su racha de invicto de 18 juegos como local, mientras los rojiblancos de Aguascalientes quieren faltar el respeto al hermano mayor y tener un triunfal regreso al coloso de Santa Úrsula luego de pasar una campaña en la liga de ascenso. Los de Coapa están a la vanguardia del grupo dos con ocho puntos, empatados precisamente con el campeón Toluca, que este mediodía recibirá en La Bombonera a Gallos Blancos. El otro choque programado para este domingo, también a las 12 horas, pero en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla chocará contra el Pachuca, en encuentro en el que tratará de superar el problema entre sus directivos y también la dimisión de su técnico, José Luis Sánchez Solá, quien será sustituido por Eduardo Fentanes, quien fue auxiliar del propio Chelís.

Agencias
Agencias
El PSV desea suerte a Carlos Salcido
Roma empata 0-0 con Cesena

Roma. La Roma logró el sábado un deslucido empate 0-0 como local ante el recién ascendido Cesena, en el inicio de la serie A del futbol italiano. El club capitalino no contó con el brasileño Adriano debido a una lesión; tuvo el dominio del balón, pero no pudo generar real peligro en la ordenada defensa del equipo visitante, que realiza su primera aparición en este circuito en 19 años. En el partido que abrió la jornada, el Génova logró una victoria de 1-0 ante el Udinese, gracias a un gol de Giandomenico Mesto, a nueve minutos del final.

Notimex
Reuters
Pirlo regresa a la selección italiana

Roma. El centrocampista Andrea Pirlo regresará a la selección italiana para disputar los dos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2012 frente a Estonia e Islas Faroe, los días 3 y 7 de septiembre, informó el técnico Cesare Prandelli. Entre otros convocados se encuentran los delanteros Alberto Gilardino y Giampaolo Pazzini.

Gutiérrez extiende para hoy la opción de coronarse en GP3

El mexicano termina quinto en la carrera future de Bélgica

El australiano Webber logra la pole position en la Fórmula Uno

Afp y Reuters
Agencias
Murió la nadadora Lorena Arteaga tras ser arrastrada por una ola

Participaba en la convención de Aguas Abiertas en Acapulco

Woods sigue en picada en The Barclays

Patamus, NJ, 28 de agosto. El británico Martin Laird se apoderó este sábado de la cima del torneo de golf The Barclays, de par 71, mientras el estadunidense Tiger Woods, número uno mundial, continuó descendiendo, al caer del puesto 14 al 28.

Notimex
Afp
Rojas y Pruett rompen récord de victorias

Montreal. Con su victoria de ayer en el Circuito Gilles Villeneuve, el piloto mexicano Rojas y su coequipero estadunidense Scott Pruett establecieron un récord de banderas a cuadros en una misma campaña, además de llegar a 337 puntos y sacar una ventaja de 35 unidades sobre sus más cercanos perseguidores. Fue el octavo triunfo de Rojas y Pruett en la campaña y el primero en la pista canadiense a bordo del auto Telmex 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, además de asegurar su llegada a la última fecha, en el Miller Motorsports Park, el 11 de septiembre, con ventaja de 35 puntos para consolidarse como bicampeones de la Grand-Am Series, Prototipos Daytona.

Abre EU con triunfo el Mundial de Basquetbol

Kayseri. Estados Unidos empezó el Mundial de basquetbol de Turquía 2010 con un triunfo arrollador sobre Croacia (106-78), en tanto que la escuadra defensora del título, España, cayó por sorpresa (72-66) ante Francia, y Argentina surgió para imponerse a Alemania (79-74). Los españoles fueron el único gran aspirante al título que tropezó en el inicio del torneo, en el que Serbia y Brasil demostraron su gran forma, imponiéndose con autoridad a Angola (94-44) e Irán (81-65), respectivamente.

Agencias
Afp
La alpinista Pasaban aguarda certificado

Madrid. La española Edurne Pasaban espera ser reconocida como la primera mujer del mundo en coronar las 14 cumbres superiores a 8 mil metros, tras las dudas surgidas sobre la victoria de la sudcoreana Oh Eun-Sun. La asiática de 44 años aseguró haber completado los 14 ochomiles el 27 de abril, al escalar el Annapurna (8 mil 91), en Nepal. Sin embargo, la Federación Sudcoreana de Alpinismo dijo el jueves que probablemente Eun-Sun no alcanzó en mayo de 2009 la cima del también nepalí Kanchenjunga (8 mil 586). Esta confirmación me tranquiliza; muestra que no eran solamente palabras mías sobre la información que tenía de los sherpas, dijo la montañista vasca, quien completó las 14 cumbres el 17 de mayo en Shisha Pangma, en el Tíbet.

Tenis: tercer triunfo de Caroline Wozniacki

Nueva York. La danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita, conquistó su tercer título consecutivo al derrotar a la rusa Nadia Petrova, octava sembrada, por 6-3, 3-6 y 6-3, en la final del torneo de New Heaven. Wozniacki, de 20 años y principal preclasificada en el Abierto de Estados Unidos, que se inicia el lunes, había ganado los torneos de Copenhague y Montreal.

Afp
Reuters
Al cierre
Atlas sucumbió 3-1 ante Santos

El conjunto albiverde se mantiene en el superliderato

Al cierre
Deportistas regresaron de Singapur

Aunque cansados por el largo viaje, cinco de los siete medallistas mostraron los metales conseguidos en los Juegos Olímpicos de Singapur, en un discreto arribo que de no haber sido por la ruidosa porra brindada por los familiares de la marchista Yanelli Caballero habría pasado inadvertido.

Notimex
Rosalía A. Villanueva
Al cierre
Carlos Salcido: los cambios son para bien

Carlos Salcido llegó anoche a la ciudad de México, sumamente contento por emprender un nuevo reto con el Fulham, escuadra en la espera entregar lo mejor de sí en la liga inglesa, tras su paso por el futbol holandés, con el PSV Eindhoven. Los cambios son para bien y estamos con una nueva meta, un nuevo equipo y una nueva liga para que lo enfrentemos de la manera más positiva. Físicamente estoy bien y ojalá podamos ver al mejor Carlos en un torneo altamente competitivo, dijo el defensa, quien reconoció que aunque el Fulham le hizo la primera oferta, también el Liverpool se interesó en él, pero el entrenador prefirió a un lateral izquierdo.

Al cierre
Segura unificó el título minimosca

Guaynabo, Puerto Rico. El mexicano Giovanni Segura venció ayer al boricua Iván Calderón por nocaut en el octavo episodio, en combate unificatorio minimosca AMB-OMB, en el Coliseo Mario Quijote Morales. Segura (25-1, 21 nocauts), monarca minimosca de la AMB, impuso su poder de puños para superar al hasta hoy invicto Iván Calderón, campeón de la OMB, en el combate estelar de la velada. El mexicano tuvo buenos momentos en el quinto y sexto asaltos, al conectar con solidez al escurridizo rival. El desenlace fue en el octavo giro, cuando Giovanni conectó un gancho al hígado de Calderón, quien no se pudo reincorporar a la cuenta de protección del réferi. El nocaut fue al minuto con 34 segundos de ese episodio, para la victoria del peleador originario del estado de Guerrero. Por otra parte, en Toluca, la boxeadora local Zulina Muñoz superó por nocaut en el séptimo episodio a la coahuilense Magdalena Leija.

Rosalía A. Villanueva
Notimex