Política
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoviolencia

Saldo de un muerto y 23 heridos, afirman en Twitter; en NL y Jalisco, otros dos atentados

Ataques con granadas en Tamaulipas obligan a cerrar puente internacional
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 29 de agosto de 2010, p. 3

Ataques con artefactos explosivos fueron cometidos ayer por la mañana en el centro de Reynosa, Tamaulipas, y varios puentes y avenidas fueron bloqueados.

El gobierno municipal dijo en Twitter que en los ataques se usaron tres granadas. Otros miembros de la misma red social de Internet indicaron que el saldo de las tres explosiones fue de una persona muerta y 23 lesionadas.

Las autoridades locales indicaron que uno de los artefactos estalló en Chapa y Colón. Los otros dos a una cuadra de distancia, en Morelos y Matías Canales. Estos últimos obligaron a cerrar el puente internacional Hidalgo, que une Reynosa con McAllen, Texas, y el tráfico transfronterizo se redireccionó hacia los puentes que desembocan en Mission y Pharr.

Tras las explosiones, un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló el área. La agencia Notimex informó que varias calles y puentes fueron obstruidos con vehículos, que retiraron elementos de seguridad. La Procuraduría General de la República anunció que investigará los hechos.

En Monterrey, Nuevo León, un ataque con granadas fue perpetrado la noche del viernes contra la delegación oriente de la policía municipal, sobre la avenida Francisco Beltrán. Sólo dos vehículos particulares resultaron afectados.

Funcionarios de la Agencia Estatal de Investigaciones afirmaron que los artefactos fueron arrojados por un sujeto que se desplazaba en motocicleta, en el tercer ataque con explosivos contra elementos e instalaciones policiacas de la capital nuevoleonesa luego de los cometidos el pasado miércoles, el primero de los cuales dejó a cinco agentes antibloqueos lesionados.

En Jalisco, un módulo de la policía municipal de Tonalá fue atacado con una granada de fragmentación desde un auto en movimiento durante la madrugada de ayer. El artefacto estalló a menos de dos metros del inmueble y lesionó a un agente.

Con información de Afp y Notimex