Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se equivocó Lapuente: su equipo no ataca como el Barcelona, sino como el Real Madrid

Sin Chelís, el Puebla sacó la casta para conservar lo invicto de local
Foto
Los jugadores del equipo de la franja mostraron una manta antes del inicio del partido Foto José Castañares / La Jornada de Oriente

Los jugadores salieron con una manta de agradecimiento a José Luis Sánchez Solá

La mística que él nos imprimió no la íbamos a perder en un partido, dijo el capitán Joaquín Velázquez

Tuzos se fue al frente en el marcador, pero los camoteros respondieron con tres goles

Agencias
Tras empatar con Necaxa, el América fue abucheado de nuevo en el estadio Azteca

Es obvia la reacción de la gente si no ganamos, dijo el técnico Manuel Lapuente

Simplemente no metimos el balón, pero lograremos consistencia poco a poco, señaló

Con ayuda del silbante, Toluca consiguió su primer triunfo en casa, ante Querétaro

Los Gallos fallaron claras oportunidades de gol y sumaron su tercer revés en el torneo

Mi plantel actuó bien, pero no anotamos: Comizzo

El equipo retoma su buen juego: Chepo

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Barça fue contundente, mientras Real Madrid sembró dudas

Villa se estrenó en la victoria 3-0 de los blaugranas sobre Racing

En el inicio de la liga, los merengues igualaron 0-0 con Mallorca

Torres rompe sequía de gol y Liverpool derrota 1-0 al West Bromwich Albion

En su visita al Sunderland, el Manchester City cae 1-0

Afp
Reuters y Afp
El Milán inicia el calcio con un triunfo de 4-0 sobre Lecce

El equipo rossonero presentó al sueco Zlatan Ibrahimovic

El Inter comienza hoy la defensa del scudetto ante el Bolonia

Francisco Maza Rodríguez anota en el empate 2-2 del PSV ante el ADO

Efraín Juárez se queda en la banca con el Celtic de Glasgow

Afp
Agencias
Primera victoria de Boca Juniors
Empate en la cima del torneo alemán

Berlín. El Hoffenhein, que derrotó el sábado 1-0 al St. Pauli, y el Kaiserslautern que hizo lo propio 2-0 al Bayern Munich, comparten el liderato de la Bundesliga, con seis puntos, tras la segunda jornada, en la cual destacó la humillante derrota 6-3 del Bayern Leverkusen ante el Monchenglasbach. En total, cinco equipos cuentan con seis puntos. Maguncia, Hamburgo y Hannover tienen las mismas unidades.

Afp
Afp
Burdeos igualó 1-1 con Marsella

París. El Burdeos y el campeón Marsella empataron 1-1 este domingo en el estadio Chaban Delmas, dentro de la cuarta jornada de la liga uno de Francia, que lidera Toulouse, con cuatro triunfos. Además, Sochaux derrotó 3-1 al París Saint Germain y Mónaco se impuso 2-0 al Auxerre.

Chile, capaz de organizar un Mundial

Santiago. Chile está capacitado para organizar una nueva Copa del Mundo, como lo hizo en 1962, afirmó el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Joseph Blatter, en una entrevista difundida el domingo por un diario local. Las declaraciones del suizo se ajustan a las intenciones del presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, Harold Mayne-Nicholle, quien espera que el país se postule para organizar un Mundial en 2026 o 2030.

Afp
Reuters
Sergio Pérez sumó su cuarta victoria en la GP2 Series

Es un triunfo importante para el campeonato, dijo el mexicano

Esteban Gutiérrez, séptimo y sin puntos; definirá el título en Monza

Hamilton se impone en el GP de Bélgica y recupera liderato en la F-1

El británico desplazó a Webber, quien llegó segundo en caótica carrera

Notimex
Agencias
Joakim Soria cerró con tres ponches

Cleveland, 29 de agosto. Reales de Kansas City doblegó 6-2 a Indios de Cleveland, con pitcheo del panameño Bruce Chen y efectivo bateo de Kila Ka’aihue, de Honolulú, así como con un hermético cierre del taponero mexicano Joakim Soria, quien tiró la novena entrada y ponchó a los tres enemigos a quienes se enfrentó para preservar la victoria del equipo.

Gana España en Mundial de baloncesto

Esmirna. El campeón vigente España se rencontró con el triunfo en la segunda jornada del Mundial de Basquetbol de Turquía, al derrotar 101-84 a Nueva Zelanda, mientras Estados Unidos superó 99-77 a Eslovenia, y el monarca olímpico Argentina remontó para imponerse 74-72 a Australia. El resultado le permite mantenerse en la cima del grupo A, donde Alemania batió a la favorita Serbia 82-81, tras dos prórrogas. En otros resultados, Francia logró su segunda victoria al doblegar 86-59 a Líbano, el invicto Brasil venció 80-65 a Túnez y los anfitriones ganaron 65-56 a Rusia.

Agencias
Agencias
Woods se clasifica al torneo de Boston

Paramus. El estadunidense Tiger Woods avanzó a la segunda ronda de la serie de playoffs del Tour de la PGA, tras conseguir una ronda final de 67 golpes que lo ubicaron en la posición 12, con un acumulado de 277 impactos, siete menos del par de campo, y a cinco del campeón del certamen de golf The Barclays, su compatriota Matt Kuchar, quien derrotó al escocés Martin Laird en el primer hoyo de desempate. Con este resultado Woods ascendió al lugar 65 para estar en el Deutsche Bank Championship, que se inicia este jueves en Boston.

Federer inicia Abierto de Estados Unidos

Nueva York. La primera raqueta del orbe, el español Rafael Nadal, pretende agregar a su nutrida vitrina de torneos Grand Slam el único título que le falta, el Abierto de Estados Unidos, que comienza este lunes, donde su acérrimo rival, el suizo Roger Federer (dos), enfrenta al argentino Brian Dabul en el estadio Arthur Ashe, y Nadal debuta con el ruso Teymuraz Gabashvili. Los locales Andy Roddick (nueve) y Venus Williams (tres) se medirán ante el francés Robert Stephane y la italiana Roberta Vinci. Por otro lado, el mexicano César Ramírez perdió la final de singles del Abierto de Zacatecas frente al británico David Rice, por 6-3 y 6-4, pero ganó en el torneo de dobles con el guanajuatense Juan Manuel Elizondo, al superar 6-4, 6-7 (2/7) y 10-4 al queretano Bruno Rodríguez y el guatemalteco Christopher Díaz.

Agencias
Afp y Notimex
Muere adolescente en competencia de motos

Indianápolis. Un joven piloto de 13 años falleció tras caer de su moto y ser arrollado por otro competidor durante una vuelta de calentamiento en la pista de Indianápolis Motor Speedway, sede del Gran Premio de Moto, en la que España conquistó los podios en las diferentes categorías con Daniel Pedrosa, Toni Elías y Nicolás Terol.

Afp y Dpa
Rosalía A. Villanueva
El keniano Rudisha rompió su récord mundial en 800 metros

Cronometró 1.41.01 en una competencia en la ciudad italiana Rieti

Hace una semana estableció la plusmarca de 1.41.09 en Colonia

Al cierre
Llegó el Chicharito Hernández

Javier Chicharito Hernández, la nueva estrella del inglés Manchester United, fue el último en llegar anoche de los jugadores mexicanos convocados a la selección nacional por Efraín Torres para disputar los partidos amistosos contra Ecuador y Colombia. De acuerdo con personal de seguridad de la Terminal Dos, Hernández fue sacado por la sala presidencial y los reporteros esperaron varios minutos con la idea de que esa version no hubiera sido cierta, pero al fin optaron por abandonar el recinto. Poco antes arribaron Rafael Márquez, quien juega para el Red Bull de Nueva York en la MLS; Carlos Vela y Giovani dos Santos, de los equipos ingleses Arsenal y Tottenham Hotspur, respectivamente. Para muchos representantes de los diferentes medios de comunicación, la llegada de estos futbolistas resultó un plantón porque el titular de la Dirección de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, no da la información

Reuters
Agencias
Al cierre
Japón, campeón mundial de Ligas Pequeñas

Williamsport, Pn., 28 de agosto. Konan Tomori remolcó dos carreras con un jonrón en la sextra entrada y Japón derrotó 4-1 al equipo de Waipahu, Hawai, representante de Estados Unidos para conquistar hoy aquí la Serie Mundial de Beisbol de Ligas Pequeñas. Japón, precisamente fue el que eliminó a México de la competencia al derrotarlos dos veces.

Toros
Tras la suspensión oficial de dos corridas en Quito puede cundir epidemia de antis

Ahora sí, a poner las barbas a remojar, advierte el matador Jerónimo a los taurinos

Son efectos colaterales de una fiesta de toros sudamericana elitista y dependiente, añade

Agencias
Leonardo Páez
Toros
Las venas abiertas de Manolete

Ayer en la madrugada, hora de España, Manuel Rodríguez, Manolete, el mayor torero de todos los tiempos, cumplió 63 años de muerto. Tenía 31 de edad y planeaba cortarse la coleta en pocos meses. Estaba en la cumbre de la fama, era dueño de una inmensa fortuna en dólares, pesos y pesetas, que guardaba sobre todo en bancos de México, y que ambicionaban quienes contribuyeron a que el 28 de agosto de 1947, en Linares, se colgara del pitón de Islero para matarse.

Lumbrera Chico