Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los tricolores deberán preocuparse más de la cancha sintética que de su próximo rival

Flores inicia interinato con jóvenes que pueden llegar al Mundial 2014
Foto
Efraín Flores aceptó dirigir al Tri porque conoce el plan de trabajo de cuatro años Foto Arturo Campos Cedillo

Eligió a los convocados por su perfil físico, técnico y táctico, pero sobre todo mental

Viene una camada de grandes jugadores, dice el seleccionador

Los entrenamientos que tendrá serán suficientes para formar un Tri competitivo que enfrente a Ecuador y Colombia, afirma

Miguel Ángel Ramírez
La cancha sintética es peligrosa: Castro

Palencia, lesionado luego del encuentro en el estadio Omnilife

El América está en deuda con su afición, reconoce Ordiales

Beausejour, a un paso de la Liga Premier

Marlene Santos Alejo
Agencias
Pineda pide mesura a sus compañeros por la buena racha del Cruz Azul

Acepta que existen fallas, pero no sólo en la defensa

Cristiano Ronaldo, baja tres semanas por lesión

El portugués se lastimó el tobillo derecho

Rosalía A. Villanueva
Afp
Cuestiona Lebrija entrega de jugadores
Directivos opinan sobre el técnico del Tri

El próximo técnico del Tri mayor debe ser mexicano, por el conocimiento, la identificación con el futbol, con el futbolista, afirmó Mario Trejo, director deportivo de Pumas, al concluir este lunes la reunión operativa de representantes de los equipos de primera división sobre el torneo, fuerzas básicas y selecciones nacionales. Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, consideró que lo primero a definir es el perfil que se busca y los objetivos que se persiguen, mientras Jorge Urdiales, presidente del Monterrey, se dijo partidario de darnos el tiempo para seleccionar muy bien al entrenador y dejarlo los cuatro años, tras lo cual agregó que en caso de que su técnico Víctor Manuel Vucetich fuera requerido para el cargo, el club lo cedería con gusto.

Agencias
Agencias
Gris arranque del Inter en el calcio

Roma. El Inter de Milán continúa sin levantar cabeza: después de perder la Supercopa de Europa debutó en la serie A con un pálido empate a cero ante el modesto Bolonia. El campeón de la pasada Liga de Campeones cayó el sábado 2-0 ante el Atlético de Madrid, en Montecarlo. De regreso al futbol italiano, donde defiende el título, el Inter tampoco logró encontrarse en su mejor forma en Bolonia, pese a que el conjunto local está en crisis, tras el despido del entrenador, Franco Colomba, el domingo.

Atlético de Madrid goleó 4-0 al Sporting

Madrid. Con doblete del uruguayo Diego Forlán, el Atlético de Madrid goleó 4-0 al Sporting de Gijón, en el debut de ambos equipos en la liga española, que cerró la jornada uno. El mediocampista Jurado abrió el marcador al minuto 11, tras lo cual Forlán marcó al 39 y al 63, mientras el portugués Simao cerró la cuenta, al 93. El Atlético, ganador de la Liga de Europa la temporada pasada, comenzó la actividad oficial de forma inmejorable, al vencer 2-0 al Inter de Milán la semana pasada para conquistar la Supercopa.

Dpa
Reuters
Ante un juez, Clemens niega ser culpable de seis cargos

El ex beisbolista, acusado de falso testimonio y perjurio

De nuevo rechaza haber consumido sustancias prohibidas

Buscará Érik Morales trascender con cuatro o cinco cetros mundiales

Margarito-Pacquiao en el estadio de Dallas Cowboys, en noviembre

Reuters
Jorge Sepúlveda Marín
Eliminan a Safina en el Abierto de EU

Nueva York, 30 de agosto. En la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, la gran sorpresa fue la eliminación de la rusa Dinara Safina, ex número uno mundial, al caer 6-3 y 6-4 ante la eslovaca Daniela Hantuchova, en tanto que la campeona defensora, la belga Kim Clijsters, comenzó con una victoria ante la húngara Greta Arn (6-0 y 7-5).

Oro tricolor en volibol de playa

La dupla mexicana de volibol de playa varonil, formada por Aldo Montes y Juan Virgen, se adjudicó la medalla de oro del torneo Norceca, de San Diego, al vencer 21-6 y 21-4 al equipo de Puerto Rico, integrado por Rodríguez-Irizarri, durante la séptima etapa del Tour en el área. Su similar femenil, las campeonas centroamericanas Bibiana Candelas y Mayra García, terminó en el lugar 17 de la Copa del Mundo disputada en La Haya, Holanda, al perder en el repechaje frente a Grecia. Brasil, con Larissa Franca y Juliana Filisberta da Silva, ganó el certamen.

Reuters, Dpa y Afp
Agencias
Ganan EU y Argentina en basquetbol

Kayseri. Estados Unidos y Argentina sumaron su tercer triunfo y amarraron el pase a octavos de final del Mundial de basquetbol, que se realiza en Turquía. El equipo estadunidense sufrió ante un gran equipo de Brasil, que rozó un triunfo histórico, pero finalmente cayó 70-68, mientras la albiceleste ganó 91-70 con comodidad a Angola. En el resto de los encuentros, Serbia y Australia se recuperaron en el grupo A y triunfaron sobre Jordania, 112-69, y Alemania, 78-43, respectivamente. En tanto, Eslovenia se impuso 91-84 a Croacia, en el sector B, donde Irán superó 71-58 a Túnez.

Belga asume liderato en Vuelta a España

Málaga. El ciclista belga Philippe Gilbert, del equipo Omega Pharma, se convirtió en líder de la Vuelta a España, tras adjudicarse la tercera etapa, de 157 kilómetros entre Marbella y Málaga, para desplazar de la cima de la clasificación general al británico Mark Cavendish (HTC-Columbia). El vencedor y portador del suéter rojo se impuso luego de superar a un pelotón que se preparaba para el sprint en los últimos mil metros de la carrera. Dejó el segundo y tercer puestos a los anfitriones Joaquín Rodríguez e Igor Antón, respectivamente.

Afp
Afp
Tyson Gay competirá por América en Croacia

La Habana. Tyson Gay, el rey de la velocidad en 2010, reapareció en el listado del equipo América que competirá en la Copa Continental de Atletismo, que se disputará este fin de semana en Split, Croacia. El estadunidese, poseedor de la mejor marca de la temporada en 100 metros (9.78 segundos), está inscrito en el relevo 4x100. Unos 80 atletas de diversas nacionalidades estarán en lid con los representantes de Europa, África, Asia y Oceanía en 40 pruebas. Cuba sufrió la baja del campeón olímpico en vallas Dayron Robles.

Al cierre
Avanza Federer en el Abierto de EU
Foto
Foto: Reuters
Reuters
Al cierre
El Toluca arrasó en la entrega del Balón de Oro

Chicharito, mejor delantero y campeón de goleo

Al cierre
Tres futbolistas suspendidos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol suspendió a tres jugadores por lo acontecido en la fecha seis del torneo Apertura. Los sancionados son el brasileño Rosinei Adolfo, del América; Jorge Torres Nilo, del Tigres de la UANL y Juan Carlos Leaño, de Estudiantes Tecos, con un partido. La comisión informó que la sanción a Rosinei fue por acumular cinco tarjetas amarillas, mientras a Torres Nilo y Leaño se les aplicó por haber sido expulsados.

Notimex
Agencias
Al cierre
Mourinho es como mi pupilo: Lapuente

Tal vez sea con el objetivo de alejar las críticas hacia el pésimo desempeño de América, pero una vez más Manuel Lapuente está en el centro de la polémica al considerar que el técnico portugués José Mourinho es como su pupilo. Negó que de su boca alguna vez haya salido la idea de no tener la pelota, ya que para él es muy importante la tenencia, con lo que comparó su idea futbolística con la del laureado estratega.

Notimex