Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sol azteca se debilita en esas coaliciones, pues defienden proyectos encontrados, agrega

Siempre será un retroceso para el PRD aliarse con el PAN: Cuauhtémoc Cárdenas

Subrayó que las coaliciones políticas responden a un simple oportunismo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2010, p. 14

Las alianzas electorales con Acción Nacional (PAN) debilitan al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues se trata de proyectos contrarios y confrontados de nación, aseguró Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del sol azteca.

En entrevista ofrecida luego de la presentación del Memorándum de política económica y presupuestal para 2011 –elaborado por reconocidos académicos, ex titulares de Hacienda y políticos, entre ellos el propio Cárdenas–, efectuada en la torre de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, el ex candidato presidencial expuso que las alianzas electorales con el blanquiazul no deben proceder en el caso del PRD.

No sólo son proyectos distintos de país, sino contrarios y confrontados. Me parece que hay una fuerte contradicción cuando dos partidos con visiones distintas van juntos electoralmente, sostuvo.

Consideró que si en Guerrero la coalición conformada por el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia –que postuló a la gubernatura al ex senador priísta Ángel Aguirre Rivero, quien fue gobernador interino de la entidad entre 1996 y 1999, periodo en el que se perpetró la matanza del El Charco, el 7 de junio de 1998– se une al PAN para este proceso electoral, dicha alianza representaría un retroceso para el sol azteca.

Para el llamando líder moral del sol azteca una “alianza con el blanquiazul será siempre un retroceso”. Agregó que las coaliciones debilitan al partido y sólo responden a un simple oportunismo.

Confirmó que no ha tenido ningún acercamiento con la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Ortega, para manifestar su punto de vista; sin embargo, recordó que públicamente ha mostrado su desacuerdo por las coaliciones entre el sol azteca y el panismo.