Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador es la opción, dice Flores Olea
Foto
Víctor Flores Olea participó en el foro El movimiento lopezobradorista y su proyecto de país, realizado en Casa LammFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2010, p. 14

El país necesita un cambio político no violento a través del camino electoral, Andrés Manuel López Obrador representa esa opción, aseveró Víctor Flores Olea en la charla El movimiento lopezobradorista y su proyecto de país, organizado por Casa Lamm y La Jornada.

Aseguró que el ex candidato presidencial tiene una propuesta social que trasciende las alianzas oportunistas, como las impulsadas por la actual dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Acción Nacional (PAN), las cuales sólo buscan canonjías y privilegios y que se han entregado al servicio de las oligarquías.

Hizo un llamado a la sociedad para que, mediante un proceso electoral transparente, evite que esas oligarquías sigan determinando el destino del país. La voluntad de la comunidad es la que debe contar y no la de unos cuantos.

Advirtió que dicho proceso se dificulta por el manejo monopólico de los medios de información, principalmente los electrónicos, que favorecen a un grupo minoritario.

También convocó a la población a contribuir a la reconstrucción de los valores comunitarios de esta república rota. El movimiento de López Obrador no es común y corriente, se trata de una auténtica movilización social.

Antes, el antropólogo Héctor Díaz Polanco presentó un apretado resumen del proyecto de nación de López Obrador. Desmintió a quienes dicen que es un hombre obstinado y que no está dispuesto al diálogo. Es un político con talento, tolerancia y capacidad para intercambiar opiniones, que tiene un proyecto de nación que ha puesto a consideración de la sociedad para que perfeccione dicho instrumento.

De su lado, Jesús Ramírez Cuevas hizo énfasis en la necesidad de organizarse y sostener ese proceso social para lograr los cambios requeridos por el país. Sin la organización popular no serán posibles los cambios ni la construcción de un proyecto alternativo de país.