Política
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compromiso del Congreso con el ambiente
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. 40

Legisladores de todos los partidos se comprometieron a impulsar iniciativas y tomar acciones en materia de cambio climático, luego de una reunión con el presidente de Globe Internacional, lord Deben, en la que reconocieron que el Congreso no ha hecho lo suficiente en esa materia.

Durante el encuentro, realizado en la sede senatorial de Xicoténcatl, la senadora y presidenta de Globe México, Yeidckol Polevnsky, del PRD, recalcó que es urgente que los congresos se adelanten a las medidas de los gobiernos para frenar los graves efectos del cambio climático.

El senador del PRI Carlos Jiménez Macías expuso a su vez que el cambio climático no tiene fronteras y los cabildeos que Estados Unidos y otras grandes potencias llevan a cabo para minimizar el alcance de sus efectos ha provocado los resultados que estamos viendo, entre ellos las inundaciones de ciudades y pueblos en México, así como huracanes que han devastado naciones completas.

Polevnsky expuso que es urgente actuar antes de que haya más muertos y damnificados, y anunció que México será sede de la próxima Cumbre de Cambio Climático, organizada por Globe Internacional. Se llevará a cabo en Cancún, con la participación de legisladores de todo el orbe.