Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tiene razón Memo: la sangre nueva de Pumas brota desde la portería con el novato Sergio Bernal

Guillermo Vázquez, en favor de reducir el número de extranjeros
Foto
El técnico del conjunto de la UNAM, Guillermo Vázquez, durante la conferencia de prensa ofrecida después del entrenamiento en CU Foto Notimex

Así se dará más oportunidad a los jóvenes, señaló el entrenador de Pumas

Si a los promotores se les cae el negocio, es problema de ellos , a nosotros nos importa trabajar con la cantera

El club del Pedregal va por buen camino en el torneo Apertura 2010, aseguró

Miguel Ángel Ramírez
Villaluz pide oportunidad para mostrarse
Beausejour: me voy con la deuda de no haber logrado un título

El chileno dijo adiós al América para ir al Birmingham City

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Federer y Wozniacki, con buen paso en el Abierto de Estados Unidos

La tenista Capra, de 18 años, sorprendió al eliminar a la francesa Rezai

Emocionante, el duelo contra el Tri: Rueda

Guadalajara, Jal., 2 de septiembre. El entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, dijo que el partido amistoso de este sábado contra México en el estadio de Chivas será muy emocionante, porque el Tricolor contará con todas sus estrellas, entre ellas Javier Hernández.

Agencias
Agencias
Mencionan al Vasco para dirigir a Portugal

Madrid. El mexicano Javier Aguirre podría convertirse en el nuevo seleccionador de Portugal, luego de que el actual estratega de los lusos, Carlos Queiroz, fue suspendido seis meses. Según información de la radiodifusora española Cadena Ser, la posibilidad para el Vasco se abrió luego de que Queiroz fue suspendido, acusado de perturbar un control antidopaje durante una sesión de entrenamiento antes de iniciar el Mundial de Sudáfrica. Portugal enfrenta mañana a Chipre en su primer partido eliminatorio rumbo a la Eurocopa 2012, al mando de Agostinho Oliveira. En entrevista radiofónica, un periodista portugués dijo que Aguirre no tiene nombre en su país porque no ha ganado nada y piensa que el interés es por Luis Aragonés.

Juárez, el refuerzo más caro del Celtic

Glasgow. El mediocampista mexicano Efraín Juárez se distingue como el refuerzo más caro que contrató el Celtic de Glasgow para la campaña 2010-2011 y el club ya tuvo dos fracasos en menos de un mes para dar paso a pérdidas económicas. De acuerdo con el diario Evening Times, de los 11 nuevos jugadores, Juárez fue el más costoso, al pagar el club a Pumas 3 millones de libras esterlinas (casi cinco millones de dólares).

Agencias
Notimex
Injusto, el cese de Arellano: Quattrocchi

Aguascalientes. El argentino Pablo Quattrocchi, capitán del Necaxa, calificó de injusto el cese de Omar Arellano como técnico del equipo, aunque aseguró que brindarán todo el apoyo al nuevo estratega, Daniel Brailovsky. Creo que Arellano no es el culpable de los seis puntos que llevamos. Él nos dio el ascenso con dos campeonatos consecutivos, sólo perdimos tres partidos en ocho meses, y ahora en sólo dos lo echan, mencionó.

Regresa Jonathan dos Santos al Barcelona B

Barcelona. El mexicano Jonathan dos Santos volvió a las prácticas del Barcelona B a petición de Luis Enrique, estratega de la filial, para preparar el cotejo contra Xerez, en la fecha dos de la segunda división de España, este domingo.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Notimex
Buscan en Colombia al agresor de Cabañas

Bogotá. Las autoridades colombianas comenzaron a investigar si el hombre que en enero pasado agredió de un balazo en la cabeza en México al futbolista paraguayo Salvador Cabañas está ocultó en el país, como afirmó el narcotraficante Édgar Valdez, La Barbie, anunció una fuente oficial.

Pesa el nombre, admite Zárate jr.

Estoy obligado a entrenar el doble, señala

El Cañas lo aconseja para evitar la vida loca

Dpa
Carlos Hernández
Éder Sánchez aspira a triunfar en China

Quiere seguir siendo el campeón del orbe

Pérez y Espinoza ganan plata y bronce en Pekín

La arquera Ochoa, a la final de Shangai

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Semenya, por el oro de la Commonwealth

Milán. Luego de los malos resultados que ha obtenido la sudafricana Caster Semenya, campeona mundial en 800 metros, aseguró que buscará colgarse el oro en los Juegos de la Mancomunidad británica, en octubre próximo en Nueva Delhi, y luego participará el Mundial de Daegu, Corea del Sur, en 2011, además de tener en mente los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La competidora estuvo ausente de las pistas durante 11 meses por las evaluaciones y posteriores análisis a los que fue sometida para confirmar su sexo, tras coronarse en Berlín. En Croacia, una potente escuadra de 23 medallistas olímpicos y mundiales, entre ellos el estadunidense Tyson Gay, destaca en el equipo América de atletismo que competirá este fin de semana en la Copa Continental de Split. Entre las ausencias más notables sobresalen los jamaiquinos Usain Bolt y Asafa Powell.

Petrolera de Malasia alarga patrocinio en F-1

Kuala Lumpur. La compañía petrolera estatal de Malasia Petronas extendió su patrocinio para el gran premio de Fórmula Uno por otros cinco años, hasta 2015. Malasia ha organizado la carrera en el circuito internacional de Sepang desde 1999. Con esto se refleja nuestro compromiso a largo plazo para posicionar a Malasia como importante centro de automovilismo y destino turístico, expresó Mohammad Medan Abdullah, representante de Petronas. En México, el piloto local Irwin Vences buscará este fin de semana la posición de privilegio y la bandera a cuadros en el óvalo de San Luis Potosí, donde la Nascar México Series 2010 realizará su novena fecha puntuable.

Reuters
Agencias
Pacquiao prefería enfrentar a Mayweather

Los Ángeles. El pugilista filipino Manny Pacquiao se dijo listo para brindar al mexicano Antonio Margarito una oportunidad el 13 de noviembre, en el Cowboys Stadium, aunque la contienda que los aficionados esperaban es contra el monarca estadunidense Floyd Mayweather. El Pacman referió que no tiene duda de que podrá vencer a Margarito y adueñarse de la corona vacante de peso mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo.

JC hijo y el Terrible, retadores oficiales

El boxeador Julio César Chávez hijo será retador oficial al título mundial de peso medio que ostenta el argentino Sergio Maravilla Martínez, informó el Consejo Mundial de Boxeo. El ex triple campeón Érik Morales también será reconocido como aspirante oficial a la corona de los ligeros, en posesión del sinaloense Humberto Soto.

Agencias
Agencias
Al cierre
Jugadores respaldan a Efraín Flores en el Tri

Guadalajara. Los jugadores Francisco Javier El Maza Rodríguez, Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela consideraron a Efraín Flores como la persona ideal para ser el técnico definitivo de la selección mexicana de futbol. Flores fue designado técnico interino para los tres partidos que disputará el Tricolor en lo que resta del año, los dos primeros ante Ecuador, mañana sábado en el estadio Omnilife de Guadalajara, y el martes en Monterrey.

Al cierre
Djokovic avanza en el Abierto de Tenis de EU

Nueva York. El serbio Novak Djokovic derrotó al alemán Philipp Petzschner 7-5, 6-3 y 7-6 (8-6) para avanzar a tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, último de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada. Djokovic enfrentará por el pase a octavos de final al estadunidense James Blake, ganador ante el canadiense Peter Polansky por 6-7 (1-7), 6-3, 6-2 y 6-4. En el cuadro femenil, la china Peng Shuai, número 61 del mundo, le dio la despedida a la polaca Agnieszka Radwanska, novena favorita, al derrotarla 2-6, 6-1 y 6-4 para acceder a la tercera ronda. Shuai se medirá con la belga Yanina Wickmayer (15), quien venció 6-4 y 7-5 a la alemana Julia Görges. También avanzaron las rusas Svetlana Kuznetsova (11) y María Sharapova (14), al superar de manera respectiva a la checa Iveta Benesova (6-1 y 6-2) a la checa Iveta Benesova y a la letona Anastasija Sevastova (6-2 y 6-3).

Agencias
Agencias
Al cierre
Corral gana medalla de oro en gimnasia

Guadalajara. El bajacaliforniano Daniel Corral conquistó la medalla de oro en el all around del Campeonato Panamericano de Gimnasia Varonil, y colaboró para que el equipo nacional asegurara un sitio para los Juegos Panamericanos 2011 que se realizarán en esta ciudad. Corral Barrón terminó con puntuación de 88.750 unidades para quedarse con la presea dorada y hacer historia en la gimnasia mexicana. Lo acompañaron en el podio el estadunidense Glen Ishino (88.150) y el colombiano Jorge Giraldo (87.450).

Agencias