Espectáculos
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El ocio, la falta de espacios y la cultura hip hop, en película de Iria Gómez
Foto
Iria Gómez, en acción

La realizadora participará con su opera prima Asalto al cine en el festival de San Sebastián

En la cinta hay una necesidad de reivindicar a los chavos como juglares contemporáneos, que nos cuentan las historias a ritmo de rap, así como al arte urbano, señala la cineasta

Jorge Caballero
Con Miral, irrumpe el conflicto israelí-palestino
Realizar cine es mucho más fascinante que hacer música, afirma Michael Nyman

El inglés ofreció la segunda conferencia de la Cátedra Ingmar Bergman en la UNAM

Agencias
Jorge Caballero
Silvio Rodríguez cantará en festejo de la independencia de Chile

La Habana, 2 de setiembre. El cantautor cubano Silvio Rodríguez saludará el bicentenario de la independencia de Chile con un concierto en La Habana el 10 de setiembre, en un homenaje a un país que admira desde su juventud, informó el portal Cubadebate. Rodríguez se presentará en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba junto con el trío Trovarroco, su esposa, la flautista Niurka González, y el percusionista Oliver Valdés, el mismo equipo que lo acompañó en su reciente gira por Estados Unidos. El concierto es parte de las actividades por el bicentenario de la independencia chilena, que se cumple el 18 de setiembre, señaló el portal digital. El autor de Ojalá y Unicornio ha expresado en múltiples ocasiones su admiración por Chile, país que visitó por primera vez en 1972, con el gobierno del presidente constitucional, el socialista Salvador Allende.

Jurado de EU delibera sobre matrimonio falso de una actriz mexicana

Los Ángeles. El jurado en el juicio contra la actriz mexicana Fernanda Romero y su esposo estadunidense, acusada de matrimonio ficticio para obtener la residencia legal en Estados Unidos, empezó a deliberar el miércoles tras terminar la fase de testimonios, indicó una fuente judicial. El jurado empezó a deliberar la tarde del miércoles, luego de que el juez le diera todas las instrucciones del caso, dijo el portavoz de la fiscalía federal en Los Ángeles. El jurado, compuesto por ocho hombres y seis mujeres, empezó sus deliberaciones en este caso después de una semana en que la fiscalía y la defensa de las partes terminaran de presentar a sus testigos en el juicio contra Romero y su esposo Kent Ross, ambos de 28 años. Romero y Ross nunca vivieron juntos como pareja, indicó el comunicado de la fiscalía.

Afp
Afp