Capital
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ninguna autoridad ha contactado a la familia para responder por el accidente

Pierde la pierna la joven atropellada por el tráiler que llevaba cuerpos de migrantes

El trabajo de Elvira Romero es vital para el sustento de su madre y hermano, señalan

Foto
El tráiler que transportaba los cadáveres de 56 migrantes asesinados en Tamaulipas, luego de chocar contra dos vehículos y atropellar a una jovenFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. 37

La joven que fue atropellada por el tráiler que llevaba los cadáveres de 56 migrantes centro y sudamericanos y que chocó cerca de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la colonia Doctores, perdió la pierna debido a las lesiones sufridas en el percance.

De acuerdo con familiares de la joven de 20 años de edad, hasta el momento ninguna autoridad se ha puesto en contacto con ellos para hacerse responsable de los hechos.

La tarde del miércoles Elvira Romero Popoca se dirigía a su domicilio, ubicado en la misma colonia Doctores, cuando quedó prensada entre uno de los autos arrastrados por el tráiler y el camión de carga.

Ella, junto con varios transeúntes, estaban en la banqueta de la calle de Doctor Navarro en su cruce con avenida Niños Héroes, cuando el tráiler que trasportaba algunos de los cadáveres de los indocumentados asesinados la semana pasada en Tamaulipas trató de dar la vuelta por esta vialidad.

La calle de Doctor Navarro, además de ser estrecha, está ocupada por autos estacionados en ambos lados de la banqueta, por lo que sólo queda un carril disponible para el paso vehicular.

De acuerdo con testigos, policías que resguardaban las instalaciones del Semefo le indicaron al conductor que diera la vuelta en esa esquina.

Sin embargo, la unidad de la empresa Autoexpress Internacional de Reynosa SA de CV, conducida por Gregorio Garrido Paz, no alcanzó a entrar completamente y golpeó a varios autos.

Varios de los peatones que esperaban cruzar alcanzaron a quitarse, pero Elvira no pudo esquivar los vehículos.

Versiones de algunos peatones indicaron que el percance se debió a que tanto los policías como el chofer del tráiler querían evitar a los fotógrafos y medios de comunicación que esperaban presenciar la llegada de la unidad y el resguardo de los cuerpos que transportaba.

La gente se acercó inmediatamente para auxiliar a Elvira quien, de acuerdo con los primeros reportes médicos, tenía el fémur roto.

La joven fue internada en el hospital Magdalena de las Salinas del IMSS y aunque su vida no está en peligro, le fue amputada la pierna lesionada, por lo que Elvira requerirá una prótesis para poder caminar.

Sus parientes explicaron que el trabajo de ella como vendedora es indispensable en la economía de la familia, compuesta por su madre y su hermano, de 15 años.

Hasta la tarde de ayer, el conductor de la unidad continuaba declarando sobre lo sucedido, en calidad de detenido, en la cuarta agencia del MP en la delegación Cuauhtémoc.